Viajes

Los espectaculares acantilados de Étretat

Las playas de Normandía se cuentan, por razones históricas, entre las más famosas de Europa. Pero, ¿qué hay de sus acantilados? Algunos de los más espectaculares y famosos de Francia los encontramos aquí, especialmente en un punto de la costa llamado Étretat.

Viajamos unos 20 kilómetros al norte del puerto de Le Havre, no muy lejos de las famosas Playas del Desembarco, en el Canal de La Mancha, para descubrir un paisaje singular y hermoso, donde la naturaleza parece haberse puesto a jugar creando formas realmente caprichosas.

La misma fascinación que sienten los que hoy visitan Étretat fue la que sintió el pintor impresionista Claude Monet durante sus recorridos por tierras normandas. En algunos de sus lienzos reflejó la belleza de estos parajes con las primeras luces del día o a la puesta del sol.

De las curiosas formas que adornan el paisaje de Étretat destaca una formación rocosa llamada Porte d’Aval, compuesta por un gigantesco arco adosado que conecta la llamada Falaise con un pequeño islote. Como el arbotante de una gigantesca catedral gótica. Sencillamente impresionante. Frente a él se levanta una imponente columna rocosa de 70 metros de altura conocida como l’Aiguille. Todo esto compone la postal más conocida de Étretat.

Pero hay muchas más formas curiosas que descubrir en la zona. cabe citar por ejemplo Le Manneporte, otro arco descomunal tras el cual aparece una muralla natural denominada La Porte d’Amont. Por fin, ya adentrándose en el mar, se levanta la misteriosa Roca de Vaudieu, que siempre rodeada de brumas y con un color blanco intenso, aparece como un silencioso fantasma en medio del mar.

Al otro lado del Canal, en la costa inglesa, los acantilados de Étretat tienen su correspondencia: el paisaje de las Seven Sisters.

Fotos vía: Le Monde

Escrito por Daniel Terrasa el 12 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario