• Reportajes, Viajes

    Los escenarios de Mediterráneamente en Mallorca

    http://www.youtube.com/watch?v=x4_GPEVzGK8

    Los anuncios de la cerveza Estrella Damm bajo el lema Mediterráneamente se están convirtiendo en la mejor promoción turística para las islas Baleares. El verano de 2009 el escenario idílico del spot publicitario fue Formentera, luego le tocó el turno a Menorca y tras un paréntesis en la Costa Brava en 2011, este año está centrado en algunos parajes de la costa de tramuntana, al norte de Mallorca. ¿Quieres saber cuáles son?

    Antes de nada hay que avisar que las imágenes nos mienten un poco. Al inicio del spot se ve el fabuloso paisaje de terrazas de viñedos de Banyalbufar, mirando al mar, y la siguiente imagen es la del famoso nudo de corbata de la carretera que conduce a Sa Calobra, casi 40 km. más al nordeste.

    Será por la magia de la televisión, da igual, pero en cualquier caso el anuncio nos convence de que por allí se llega al pueblo. Comen, ríen y flirtean para irse luego a pescar y nadar a la Cala de Banyalbufar. Y de repente, otro salto para ir a parar a la hermosa playa des Torrent de Pareis, flanqueada por dos muros verticales, uno de los lugares más impresionantes de Mallorca. Es el minuto 1:25 del vídeo, momento digno de hacer pausa y deleitarse con este paisaje.

    Los chicos hacen auto-stop y se suben a una furgoneta que lleva un cerdo, el típico porc mallorquí, raza autóctona con el que se elabora la deliciosa sobrasada. Luego brindan con Tomeu Penya, el hombre de la barba y el sombrero, un conocido cantautor mallorquín, de Villafranca de Bonany.

    La siguiente playa (donde lanzan el teléfono móvil al agua) es otra de las más bonitas de Baleares: Formentor, en el extremo norte de la isla. Aunque resulta difícil verla tan vacía como nos muestran en el anuncio, las imágenes reflejan fielmente su belleza y la transparencia de sus aguas. Un verdadero paraíso. De nuevo un salto geográfico, esta vez hasta Cala Deià, playa de piedras reconocible la gran roca que se levanta frente a ella. Y fiesta nocturna.

    En resumen, un bonito viaje de casi cuatro minutos por algunos de los tesoros (no todos) de la costa norte mallorquina. Después de verlo,  tal vez no nos entren ganas de beber una cerveza, pero sí de conocer de cerca todos estos maravillosos lugares.

    Vídeo de onesalme en Youtube

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 junio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario