• Viajes

    Los escenarios asturianos del anuncio de la Lotería de Navidad de 2016

     

    A estas alturas todo el mundo ya ha visto el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, más lacrimógeno que nunca, por cierto. Viéndolo, más que comprar un décimo a uno le entran ganas de viajar a los bellos escenarios que aparecen, dos fantásticos rincones de Asturias.

    Recordemos brevemente la historia: la abuela Carmina confunde una información sobre el sorteo de lotería del año pasado y cree que su número ha sido premiado. La familia, en lugar de aclararle el malentendido, le sigue la corriente. El resto del pueblo, Guardia Civil incluida, se suma a este engaño de buena voluntad. Sí, la idea no es nueva, ya la vimos en la película alemana “Good Bye Lenin”.

    Pero vamos a lo que nos atañe, porque al fin y al cabo este es un blog de viajes: el anuncio fue rodado en dos localizaciones asturianas: las localidades de Tazones y Villaviciosa, separadas apenas 15 km una de otra.

    De Villaviciosa, enclavada al fondo de la ría del mismo nombre, aparece el Mercado de Abastos. Sin embargo, la mayoría de las tomas fueron filmadas en Tazones, preciosa y acogedora localidad marinera que por sí sola bien merece un viaje. Allí el equipo de rodaje instaló un árbol de Navidad que finalmente ha quedado en pie, a la espera de la llegada de las fiestas.

    Y como colofón, la “peregrinación” final de todo el pueblo hacia el faro nos lleva a un enclave maravilloso de la costa asturiana: el Faro de Lastres, el mismo pueblo que sirvió en su día como escenario privilegiado para la serie de TV “Doctor Mateo”.

    Para repasarlo todo con la calma que se requiere, he aquí el anuncio completo:

    Fotos vía: El País

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario