• Sin categoría

    Los efectos de la crisis a la hora de montar las vacaciones

    vacaciones

    Las reservas multiplataforma (móviles y ordenador), la compra de escapadas y viajes de última hora y la elección de destinos de corta distancia son las características principales de los hábitos de consumo de los españoles a la hora de planificar sus vacacion es de verano. Es lo que se desprende de un estudio publicado por Offerum, que ha tenido en cuenta a más de cinco millones de usuarios y que presenta como primera conclusión que los smartphones cada vez tienen más peso en cualquier tipo de gestión, también en la planificación del verano.

    ¿Cómo se nota la crisis en las vacaciones de los españoles? Básicamente, en dos aspectos: viajamos menos tiempo y lo hacemos a destinos más cercanos, con lo que se reduce considerablemente la inversión. Los destinos de playa siguen siendo los favoritos para esta época del año, especialmente la Costa Brava y Mallorca, mientras que Cerdeña y Marruecos son los destinos internacionales preferidos, según la encuesta.

    El retraso en la planificación de las vacaciones se entiende como un reflejo del contexto de inestabilidad que atraviesa el país. Este hecho comporta también el aumento de destinos internos o de turismo de proximidad, de ahí que el Mediterráneo se presente como una de las opciones favoritas de los españoles. La reserva en España de una escapada por persona a destinos próximos, a través de portales de ofertas en ocio y viajes, oscila entre los 40 y los 80 euros. La media se mantiene por debajo de los 100, con 2,1 noches de pernoctación. En el caso de los viajes de larga distancia, el precio oscila entre 500 y 1.200 euros llegándose a una pernoctación media de 6,9 noches.

    Respecto a la fugurante entrada de los smartphones, el estudio desvela que de los 17 millones de usuarios que navegan a diario por Internet en España, un 10% ya realiza sus compras mediante el teléfono, que se usa para consultar, para comparar y para comprar.

    Escrito por David Martinez el 24 julio, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario