• Curiosidades

    Los edificios más feos del mundo

    damepasando.blogspotCuántas veces nos hemos preguntado, al encontrarnos frente a un edificio en cualquier parte del universo, si eso que llaman ‘arquitectura contemporánea’ es un chiste. Una de las listas más famosas donde se eligen los edificios más feos del mundo la ha publicado virtualtourist.com, y está teniendo mucho éxito. Tres nombres propios en español: Calatrava, Torre Agbar y Torres de Colón. ¿Queréis saber más?

    No es la primera vez que se establece un ranking con los edificios más feos del mundo; título, que quede bien claro, muy disputado. Pero el de virtualtourist.com ha provocado más de una y de dos carcajadas, tal vez porque acompaña su elección con un comentario ingenioso. El siguiente es un buen ejemplo: “Un recipiente para ensaladas o un procesador de comida”. Mirad la siguiente imagen…¿Sabéis a qué edificio se refiere? Al National Centre for Popular Music, ubicado en la Sheffield Hallam University (Reino Unido). Su creador no debió tener un buen día (o muchos consecutivos).
    geograph.org.uk

    Sin embargo, con el monumento a Pedro el Grande (primera foto), en Moscú, tenemos un pequeño dilema: es, como mínimo, raro. La descripción que realiza la web antes citada de esta pieza es divertidísima: “Imaginad que Tim Burton conoce a los Piratas del Caribe”. Tiene parte de razón, ¿no?

    Lo cierto es que no acabaríamos nunca, jugando a desenmascarar a eso llamado “arte contemporáneo”. Para nuestro gusto, una de las cosas más horrendas que adornan el mundo se encuentra en Malmö (Suecia), aquí a la izquierda. turningtorsoSe llama Turning Torso. Sí, es uno de los experimentos horripilantes que Santiago Calatrava ha exportado, junto con el puente de Venecia (Italia), que lleva su nombre. De hecho, ya lo intuyó The New York Times, al considerar que sus edificios presentan “una preocupante incongruencia entre la extravagancia de su arquitectura y el limitado propósito al que sirven”.

    En España no nos quedamos cortos. Tampoco en este sentido. Según virtualtourist.com, las Torres de Colón en Madrid “parecen una pareja de recipientes de sal y pimienta gigantes”, frase que nos sirve como perfecto colofón.

    Imágenes: damepasando.blogspot, geograph.org.uk (las dos primeras)

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 17 julio, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Curiosidades

    Los edificios más feos del mundo | 17 de julio de 2012 | 11:44 am

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Los edificios más feos del mundo canalviajes.com/los-edificios-mas-feos-del-mundo/  por r00t hace [...]

    Déjanos tu comentario