• Viajes

    Los dinosaurios del Crystal Palace Park de Londres

    No se trata de un museo natural, no hay apenas rigor científico aquí, pero la visita es excitante y estimula la imaginación. Se trata de la colección de esculturas de dinosaurios ubicada en uno de los jardines del Crystal Palace Park de Londres, diseñadas y ubicadas allí hace más de un siglo y medio, en la época de la Inglaterra victoriana. El paseo nos brinda de este modo un doble viaje atrás en el tiempo.

    Como es lógico, las esculturas son muy imprecisas (en aquellos años la paleontología apenas daba sus primeros pasos) pero tienen el encanto de mostrarnos cómo la gente de hace 150 años se imaginaba las criaturas del mundo prehistórico.

    Estas esculturas fueron diseñadas y construidas por Benjamin Waterhouse-Hawkins en colaboración con el profesor Richard Owen, célebre biólogo y paleontólogo de la época, el mismo que acuñó la palabra “dinosaurio”. Ambos trabajaron juntos para crear una nueva atracción en el Crystal Palace Park, al sur de la capital británica. Cumplieron con lo acordado, recurriendo a la imaginación para suplir la falta de información y de evidencias fósiles.

    En 1852, antes de que Charles Darwin propusiera la teoría de la evolución, todo lo que Hawkins había construido parecía lógico. Sus dinosaurios cosecharon un éxito instantáneo atrayendo a millones de visitantes al parque cada año.

    Pero cuando con el paso del tiempo y los trabajos de nuevos investigadores la comprensión de los dinosaurios mejoró, los modelos de Hawkins se convirtieron en algo cómico, casi ridículo. Poco a poco, el público perdió interés por ellos y finalmente fueron olvidadas hasta que se decidió recuperar estas creaciones y reabrir el parque en el año 2002. Hoy los visitantes observan estas esculturas con curiosidad y benevolencia.

    Fotos vía: The Independent

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario