• Viajes

    Los destinos perfectos para Semana Santa (II)

    estambul

    Os hablamos de las otras cinco propuestas para viajar esta Semana Santa según Destinia. Estambul, Lisboa, Londres, Nueva York y París. Rincones imperdibles que, hasta los que ya han estado, querrían volver a descubrir. ¡Espabilad!

    Quién no ha leído La pasión turca de Antonio Gala. Y quién no se ha dejado cautivar por Estambul a través de sus líneas. La capital del mundo en la Edad Media —entonces era conocida como Bizancio o Constantinopla— no es la capital de Turquía, pero sí la mayor ciudad del país. Lugares imprescindibles según Destinia (una servidora no ha tenido la oportunidad de estar): el Gran Bazar, la plaza de Taksim o las orillas del famoso Cuerno de Oro. Sobre sus templos: Hagia Sofía, antigua basílica bizantina del siglo VI, la Mezquita Nueva, y la Mezquita Azul.

    Portugal: o lo tomas o lo dejas. Lisboa transmite una agradable melancolía. El punto de partida para conocer la capital de Portugal puede ser la Plaza de Pedro IV o Plaza de Rossio, ya que en parte es el centro de reuniones sociales de Lisboa. Muy recomendables son también la plaza del Comercio, la torre de Belén o el monasterio de los Jerónimos, culminación del barroco estilo manuelino. Para la vida nocturna siempre es una buena opción acudir al Barrio Alto.

    lisboa

    ¿Qué sería Londres sin su niebla y sin sus lluvias? La Torre de Londres, el Parlamento, el Big Ben, la abadía de Westminster, el Tower Bridge o la noria del Támesis no serían lo mismo sin la presencia de esos factores meteorológicos. Pero, además de los monumentos típicos de Londres, Hyde Park es otra de las visitas más frecuentes entre los turistas, así como algunos barrios como Westminster, el Soho, Covent Garden o Saint James.

    londres

    Nueva York no necesita demasiada publicidad. Ya lo dicen en Destinia ¿Cómo no incluir a la Gran Manzana en un post que trata de viajes a distintas capitales del mundo (aunque esta no lo sea)? La única gran ausencia para quienes viajen a Nueva York esta Semana Santa será la Estatua de la Libertad, que se ha cerrado por un año desde el 29 de octubre para reforzar las medidas de seguridad del monumento.

    nueva york

    París es un destino imprescindible para cualquier pareja de enamorados. Es un lugar en el que se puede hacer casi de todo, desde contemplar la gran urbe sobre la famosa Torre Eiffel hasta adentrarse en los barrios más bohemios como Montmartre.

    francia

    Fuente: Blog Destinia

    Ofertas Semana Santa: Destinia

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 27 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario