• Viajes

    Los destinos perfectos para Semana Santa (I)

    ámsterdam

    Sí, suele pasar. Acabas de mirar el calendario y te has dado cuenta de que en dos semanas escasas tienes vacaciones. Que-no-cunda-el-pánico. Para aquellos que se quieran dar un capricho, Destinia ha organizado diez viajes de ensueño. Ámsterdam, Berlín, Budapest, Edimburgo, El Cairo, Estambul, Lisboa, Londres, Nueva York y París; ciudades que se han de ver, al menos, una vez en la vida. Hoy hablaremos de los primeros cinco. ¡La cuenta atrás ha comenzado!

    Destinia nos ayuda a hacer las maletas para nuestra escapada de Semana Santa. Su primera propuesta de viaje es Ámsterdam. Más conocida como la Venecia del Norte, es mucho más que preciosos canales y puentes. Además del famosísimo Barrio Rojo, no podemos olvidar la plaza central (Dam), el Oosterpark y el Mercado de las Flores (Bloemenmarkt). En el caso del ocio diurno, el Museo van Gogh o el Rijkmuseum son imprescindibles.

    En segundo lugar, no puede faltar Berlín. Una ciudad cosmopolita que transmite vida por sus cuatro costados. Muy interesantes son el Tiergarten, el parque más importante de Berlín, el Museo Egipcio, frente al impresionante Palacio de Charlottenburgo, la Puerta de Brandeburgo y la Alexanderplatz. Berlín es tan difícil de describir como fácil de amar, una vez descubierto.

    berlín

    Seguimos nuestro recorrido, imaginario, de momento, hasta nuestra próxima parada: Budapest. La capital de Hungría es una de las ciudades más monumentales de Europa. Además del Danubio, joyas como el Castillo de Buda, la Basílica de San Esteban o el famoso Parlamento de Hungría otorgan majestuosidad al lugar. Otro de los enclaves imperdibles de Budapest es la Isla Margarita. Algunos de los puentes que cruzan el río son realmente espectaculares, como el de los Leones.

    budapest

    Y qué decir de Edimburgo. La capital de Escocia pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1995 con la denominación de «La Ciudad Antigua y Nueva de Edimburgo». La Ciudad Antigua (Old Town) es la que estuvo habitada durante la Edad Medida; en el siglo XVIII, con motivo del exceso de población, se decidió ampliar los límites de la ciudad a nuevos barrios que se conocen como la Ciudad Nueva (New Town), donde se encuentran los mágicos Princess Street Gardens.

    edimburgo

    El último lugar en el top five de Destinia, no por ello menos importante, ya se sabe, es El gran Cairo. La capital de Egipto recibió, en 2006, más de 9 millones de turistas. Nos imaginamos que por algo será. Dos de sus grandes atractivos son los siguientes: el Museo Egipcio, la mayor colección de objetos del mundo sobre el Antiguo Egipto, y las Pirámides de Guizá —las famosas Kheops, Khefrén y Micerinos—. El Cairo histórico es más que recomendable.

    el cairo

    Fuente: Blog Destinia

    Ofertas Semana Santa: Destinia

    Déjanos tu comentario