Curiosidades

Los cinco cruceros más grandes del mundo

cruceros

Suelo comparar los viajes en crucero con los menús degustación de los restaurantes: no profundizan, pero te dejan con ganas de volver. Los cruceros no son aptos para los turistas que deseen perderse días o incluso semanas por un mismo destino, empapándose de su cultura, mezclándose con sus habitantes y visitando hasta el último rincón de la ciudad, pero son ideales para llevarse una idea general de varios destinos a los que, más adelante, decidiremos si volver o no. Estos colosos del mar están preparados para realizar viajes de larga duración en rutas por todo el mundo, así que son una opción más en las vacaciones de mucha gente. Si estás entre los que planean hacer un crucero en los próximos meses, tal vez te interese conocer los cinco barcos de crucero más grandes del mundo.

En cruceros.com encontrarás algunos de los barcos que forman parte de este top 10 que los ordena, como manda la Organización Marítima Internacional (OMI), por su capacidad de arqueo bruto:

1. Allure of the Seas

Ya te contamos la particular historia de este buque, propiedad de Royal Caribbean International, que se construyó en los astilleros STX Europe de Finlandia y que ostenta el “honor” de ser el crucero más grande del mundo por sólo cinco centímetros, que son los que le separaron de su hermano gemelo (ver crucero siguiente) el día de su medición. Tiene una eslora de 362 metros.

 

2. Oasis of the Seas

Hermano gemelo del anterior, se construyó en las mismas circunstancias, sólo que un año antes. También mide 362 metros, cuenta con 2706 camarotes con capacidad para más de seis mil pasajeros y, entre otras instalaciones, dispone de un anfiteatro, cinco piscinas, un mini-golf, clubes nocturnos y casinos. Está propulsados por ocho motores diésel que le permiten llegar hasta los 41 kilómetros por hora.

 

3. Norwegian Epic

Propiedad de Norwegian Cruise Line, este crucero de 329 metros de eslora se construyó en el astillero de Saint-Nazare, en Francia. Entró en servicio en el año 2010 y realiza sus rutas por el Caribe y Europa. Dispone de 19 cubiertas y más de dos mil camarotes que dan cabida a 5183 pasajeros, pero lo más impactante de sus instalaciones es el auditorio, bien bautizado como Epic Theatre, en el que caben 681 personas. Alcanza una velocidad de 37 kilómetros por hora.

 

4. Freedom of the Seas / Liberty of the Seas / Independence of the Seas

Tres cruceros, los tres propiedad de Royal Caribbean International, comparten la cuarta posición y miden 339 metros de eslora. Pueden acomodar a 4375 pasajeros en sus 1817 camarotes distribuidos a lo largo de 18 cubiertas. Alcanzan una velocidad de 40 kilómetros por hora… ideal para disfrutar de su solarium, un simulador de surf o su pista de patinaje sobre hielo. Lujo en alta mar.

 

5. Queen Mary 2

El más viejo de la lista (2004) es también uno de los más famosos. Contó con un presupuesto de fabricación de 700 millones de dólares y fue el crucero más largo del mundo hasta la llegada de los “hermanos” Allure y Oasis. Cubre la travesía transatlántica entre Southampton y New York, mide 345 metros y navega a una velocidad de 55,5 kilómetros por hora. Puede transportar a más de tres mil pasajeros, que no se aburrirán cruzando el atlántico, ya que el Queen Mary 2 cuenta con cine 3D, spa e incluso un planetario. Os dejo con un infográfico que se publicó recientemente para celebrar su décimo aniversario:

(Fuente imagen: Erich Westendarp / pixelio.de

Escrito por admin el 28 enero, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , Curiosidades

vfevf gtr | 30 de enero de 2014 | 5:42 pm

muy mal hecho el oasis es el primero mal!!!!!!!!!!!

Déjanos tu comentario