• Sin categoría

    Los cazadores de tornados

    carretera

    Tornado Alley es el nombre con el que se designa a un amplio territorio de los Estados Unidos donde se dan las mejores condiciones para la formación de los temibles y devastadores tornados. La última moda de viaje-aventura consiste en adentrarse en él junto a los “cazadores de tornados” en busca de sensaciones fuertes enfrentándose a la furia de las fuerzas de la naturaleza.

    Seguro que mucho se acuerdan de la película Twister (1996) en la que los protagonistas en lugar de huir a toda prisa ante la presencia de los tornados, se lanzaban a ellos para poder investigarlos “desde dentro”. Tal vez esta sea una de las razones  por las que el Tornado Tourism ha crecido tanto en Estados Unidos estos años.

    tornado-alley-map-niu

    La adrenalina, la búsqueda de imágenes impactantes, la fascinación por la fuerza destructiva de la naturaleza, el sabor de la aventura, aunque también un poco de inconsciencia, son los motivos que explican el éxito de estos viajes en busca de los tornados.

    El reclamo de los tornados ya ha cruzado las fronteras del país y son muchos los extranjeros que ya contratan un “tornado tour” por los estados centrales de Estados Unidos.

    104136018-0116c689-a7b0-462f-9b6c-a03680faee66

    Sin embargo no hay que ignorar los datos del Centro Nacional de Predicción de Tormentas, que afirman que entre 1950 y 1997 se produjeron 13.808 tornados en la zona de Tornado Alley, a lo largo de las grandes llanuras desde Dakota a Texas, causando más de un millar de víctimas mortales y miles de millones de dólares en daños materiales. No es para tomárselo a broma.

    Fotos vía: earthtimes.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 abril, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario