• Curiosidades, Viajes

    Los carteles publicitarios de la edad de oro de las vacaciones en la nieve

    Nuestro regalo de Reyes: una impresionante colección de más de cien antiguos carteles publicitarios que reflejan todo el glamour de las vacaciones de esquí en los años 20 y 30. Están valorados en £ 550,000 y todos ellos serán subastados en Londres este mes en la prestigiosa casa Christie’s.

    La selección ofrece primeras impresiones de los carteles publicitarios para las estaciones de esquí elegantes de la época,como Zermatt y Chamonix, que aún hoy son objeto de deseo de tantos amantes de los deportes de nieve.

    Davos, St Moritz y Gstaad en Suiza son otras de las estaciones que aparecen en esta colección, de encantador estilo art decó. Por ejemplo, el cartel de St. Mortiz es obra de Alois Carigiet y su precio se estima en £ 8.000, unos 9.500 €. Uno de los más caros es el del artista gráfico suizo Alex Walter Diggelmann, diseñado en 1934 para Gstaad, valorado en nada menos que £ 30,000.

    Durante el periodo de entreguerras las conexiones de transporte vieron un notable desarrollo, y las vacaciones de esquí se pusieron de moda entre las clases altas de toda Europa. Para aprovechar este auge, los prestigiosos centros turísticos de los Alpes y otros destinos se hicieron con los servicios de los mejores artistas gráficos del momento para que crearan estos anuncios y animar así a los turistas a visitarlos.

    Además de los clásicos centros de esquí alpinos se promocionaron también otros menos concurridos como Sun Valley, en Idaho (Estados Unidos). El cartel que se subasta fue creado por Dwight Shepler con un precio de salida de £ 5.000.

    Fotos vía: Christie’s

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario