Viajes

Los carteles de la edad de oro de los viajes y la aviación

Otra forma de viajar: navegando por las páginas de un libro titulado Airline Visual Identity (1945-1975) que nos transporta a la edad de oro de los viajes y la aviación a través de sus carteles publicitarios. Una nostálgica mirada a aquella época llena de glamour cuando los cielos estaban dominados por compañías aéreas legendarias, algunas de las cuales ya no existen, como Pan Am, Continental o British Overseas Airways Corp.

Hoy volar y viajar por el mundo está casi al alcance de cualquiera pero hace 40 ó 50 años era una experiencia reservada a unos pocos afortunados. Un billete de avión era generalmente caro y las vacaciones en la playa, con vuelo y hotel, eran para el común de los mortales una quimera. Las imágenes de este libro nos revelan este mundo que forma parte del pasado y al mismo tiempo son un reflejo de las modas, los gustos y la psicología del viajero de esos años.

El libro se presenta con esta breve introducción: “este libro nos ofrece una mirada única al interior del mundo del diseño y la publicidad cuando las líneas aéreas eran consideradas el negocio con más glamour y la calidad era el principal criterio a la hora de elegir un vuelo”. De momento solo se vende en el Reino Unido por £270 y en Estados Unidos por $250. Un precio también bastante exclusivo.

Si te gustan este tipo de cosas también te recomendamos leer, desde una óptica futurista, esta entrada anterior: Vacaciones en un exoplaneta

Fotos vía: Callisto Publishers

Escrito por Daniel Terrasa el 17 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario