• Sin categoría

    Los carnavales de Notting Hill

    ¿De dónde vienen?

    Aunque hoy en día Notting Hill es uno de los barrios más selectos de Londres, en donde tienen su residencia celebrities como Madonna, Damon Albarn (Blur) o Sienna Miller, entre otros; en los años 50 esta zona era un barrio de inmigrantes jamaicanos y otros países del caribe. La mezcla de culturas latinas, y el choque entre ambas, produjo, en aquella época, guerrillas callejeras intraraciales. Como consecuencia, se desencadenó un clima de violencia insostenible que hizo que muchos londinenses no quisieran trasladarse a esta zona, considerada como conflictiva. Para solventar este problema, se organizaron unos carnavales a los que todos estaban invitados con motivo de firmar la paz racial. Hoy en día esta celebración se ha convertido en una de las fiestas más famosas de Londres, aunque no ha dejado de estar exenta de polémica.

    Los Carnavales de Notting Hill son originarios de 1964 y, desde entonces, se celebran cada año a finales de agosto. Es una de las festividades más multitudinarias de Europa, ya que a ella acuden personas de todo el mundo y por sus calles desfilan decenas de carrozas, disfraces caribeños, mientras todos los asistentes se mueven al ritmo del reggae. Sin embargo, a pesar de ser internacionalmente conocidos, tampoco es que en Londres tengan muy buena fama, ya que hubo años en los que la violencia volvió a invadir estas calles como antaño. Es más, muchos de los que viven por aquella zona ni siquiera recomiendan acudir allí por la noche.

    No obstante, si estas pasando una temporada en la capital británica, seguro que tienes curiosidad por conocer esta fiesta, lo cierto es que el espectáculo de tarde es espectacular. Si tienes pensado ir, entonces te recomiendo que lo hagas en metro, ya que muchas calles están cortadas y llegar en autobús puede ser una tortura, además de que no llega hasta el área de las fiestas. No obstante, cerciórate bien de los horarios, ya que hay algunas estaciones que cierran antes por la fiesta. Puedes informarte en la propia página Web de Notting Hill Carnival.

    Os dejamos un vídeo de Manuel Moya sobre el desfile.

    Imagen: Flykr

    Escrito por Laura Fernandez el 13 agosto, 2011 | 1 comentario
    , Sin categoría

    Curiosidades de Londres | 2 de octubre de 2011 | 10:15 am

    [...] carnavales de Notting Hill se empezaron a organizar para ccesar la violencia y las redecillas entre las distintas bandas [...]