• Curiosidades, Viajes

    Los barcos cocinas de Estambul

    Una de las cosas que más nos han sorprendido de Estambul son estas coloridas embarcaciones que han sido habilitadas para poder cocinar en ellas el pescado del día. Están atracadas en el puerto, a la izquierda del puente Galata y justo al lado de las embarcaciones turísticas que hacen recorridos por el Bósforo; Un lugar que al atardecer se llena de gente local buscando una mesa donde degustar un rico bocadillo de pescado a la brasa.

    Lo curioso es ver cómo los cocineros preparan sin parar el pescado al ritmo del vaivén de las embarcaciones que se menean por encontrarse próximas al cuerno de oro. Porque otra cosa no pero, moverse, se mueven muchísimo. Allí nadie se pone pálido, las terrazas están repletas y a eso de las cinco o seis de la tarde todo el mundo acude al grito de “balik ekmek! balik ekmek!“, que viene a ser un ¡bocadillo de pescado!

    La pesca siempre ha sido muy popular en esta parte de Turquía. De hecho, antiguamente, muchos de los pescadores vendían su mercancía capturada en el Bósforo y en el Mármara en el Galata Bridge (hoy en día aún se puede a muchos de ellos pescando desde el puente). Aunque, qué mejor que venderlo ya listo para consumir. El precio de este bocadillo es de unas 5 liras y, además del pescado, éste también puede incluir lechuga, tomate y cebolla. Para acompañarlo podemos optar por un salgam, que es un zumo de pepino.

    Escrito por Laura Fernandez el 15 noviembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 15 de noviembre de 2011 | 10:06 am

    Los barcos cocinas de Estambul http://t.co/xV6TPP74 los bocadillos que aquí venden ¡están buenísimos!

    Laura Fernández (@raponchii) (@raponchii) | 15 de noviembre de 2011 | 5:14 pm

    Los barcos cocinas de Estambul http://t.co/czCyaj0Z

    Déjanos tu comentario