• Viajes

    Los árboles escarchados de Jilin

    Si en otra ocasión hablábamos de Harbin y su festival de hielo para descubrir las bellezas del invierno chino, es de justicia ahora viajar a Jilin, un destino muy popular en el gigante asiático en los meses de enero y febrero. Es precisamente en esta época del año cuando tenemos la oportunidad de disfrutar de un bello espectáculo de la naturaleza, el de la escarcha de nieve que se forma en los árboles a lo largo del río Songhua.

    El fenómeno natural se genera del siguiente modo: el agua del río baja a una temperatura tibia y se adentra en la región de Jilin, castigada por el soplo helado de los vientos siberianos que hacen que el mercurio descienda algunas noches hasta los -20 °C. El resultado es que el agua del río forma una escarcha que se queda prendida a las ramas de los sauces.

    Así que estos árboles aparecen ante nuestros ojos como finas esculturas de cristal, una hilera interminable de guardianes helados apostados a ambos lados del río.

    Los orientales, con su sensibilidad especial hacia la belleza de la naturaleza, consideran a los árboles escarchados de Jilin una de las cuatro maravillas naturales de China.

    Viajar en invierno a Jilin para pasear bajo las copas cristalizadas de los sauces es una experiencia llena de magia. Sin embargo, el resto de la ciudad y la provincia, situada en  la región noreste de China, cerca de la frontera con Rusia y Corea del Norte, ofrece otros muchos atractivos.

    En Jilin se celebra también el Festival de la Linterna de Hielo y muchos acuden de todos los rincones de China para practicar deportes de invierno y relajarse en sus fuentes termales. Además, en sus bosques indómitos habitan tigres siberianos, osos negros y otras fabulosas especies autóctonas protegidas.

    Fotos via: wallcoo.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario