Viajes

Los “Apóstoles ahogados” de Australia

Una de las maravillas naturales de Australia, los famosos Doce Apóstoles, tendrá que ir pensando en cambiar de nombre, puesto que han sido descubiertas nuevas y asombrosas formaciones rocosas sumergidas en el océano a unos 50 metros bajo la superficie. La prensa australiana ya las ha bautizado como los “Apóstoles ahogados”.

De momento ya han sido identificadas cinco enormes columnas de roca caliza bastante bien conservadas a pesar dela erosión continua del agua salada. El descubrimiento ha sido posible gracias a un rastreo del lecho marino con sonares.

Los originales Doce Apóstoles, es decir, los únicos que podemos ver desde la superficie, es uno de los principales puntos panorámicos de la famosa Great Ocean Road, la popular ruta turística que recorre el sur de la isla y atraviesa el Parque Nacional Port Campbell.

Cabe decir que, a pesar de ser bautizados con este nombre, estos “doce” apóstoles eran en realidad solamente nueve, y en la actualidad tan sólo ocho, ya que uno de ellos colapsó y acabó en el fondo del mar en el año 2005. Tarde o temprano todos acabaran así, aunque según los científicos en los próximos milenios se formaran nuevas columnas, fruto de la constante erosión marina en los acantilados de caliza de esta parte del litoral.

Se cree que tanto estos nuevos “Apóstoles ahogados” como los famosos Doce Apóstoles que podemos admirar en la costa de Victoria, a unos 200 km de Melbourne, tienen una antigüedad de 60.000 años y en épocas remotas formaron parte de un gran acantilado de caliza que se fue desmoronando con el paso del tiempo.

Fotos vía: rtve.es

Escrito por Daniel Terrasa el 21 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario