• Viajes

    Los antiguos tesoros de la Gliptoteca de Munich

    Ningún amante de la historia antigua y de la cultura grecorromana puede pasar por Munich sin visitar la Gliptoteca (Glyptothek München), un museo que alberga algunas de las mejores esculturas y relieves del Mundo Antiguo. No en vano muchos han descrito este lugar como “la Atenas alemana”.

    Precisamente es al rey Luis I de Baviera, el “rey loco” que levantó Neuschwanstein y otros increíbles castillos de fábula, a quien debemos la existencia de este fantástico museo, ubicado en un espectacular edificio de estilo neoclásico erigido ne la primera mitad del siglo XIX en la mismísima Königsplatz de Munich. Sin embargo, lo interesante de la Gliptoteca no está en su imponente envoltorio, sino en lo que esconde en su interior.

    La Gliptoteca de Munich nos brinda un fascinante paseo por el mundo clásico a través de numerosas esculturas recuperadas en diversos lugares de Europa, África y Próximo, desde el llamado periodo arcaico (siglo VII a. C.) hasta los últimos años del imperio romano (siglos V-VI a.C).

    Entre sus estatuas más famosas destacan el Retrato de Homero, el Fauno Barberini o los bustos de los emperadores Octavio Augusto y Nerón, por citar sólo algunos ejemplos. La colección principal se complementa con las terracotas y bronces de la Staatliche Antikensammlungen (Colección Estatal de Antigüedades Griegas y Romanas), que se exhiben en un edificio situado justo en frente de la Gliptoteca, al otro lado de la plaza.

    La Gliptoteca de Munich abre sus puertas a diario (excepto los lunes) de 10 a 17 horas. El precio de entrada es de 6 € y es fácilmente accesible en autobús o en metro (U-Bahn), parada Königsplatz. Si te gusta la historia y el arte, esta esuna visita que te dejará una profunda huella.

    Fotos vía: FAZ

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario