• Curiosidades, Viajes

    Los aeropuertos más alejados de sus ciudades

    La irrupción de las aerolíneas low cost revolucionó el mundo del turismo y los viajes. Hoy podemos volar de país en país, e incluso entre continentes, de forma rápida y más barata que nunca. Una maravilla, siempre que no nos importe aterrizar en un aeropuerto relativamentes alejado de nuestro destino.

    Y es que, por motivos estratégicos, las líneas aéreas de bajo coste suelen operar en aeropuertos considerados secundarios. Sus usuarios a menudo bromean diciendo que el vuelo es más corto que el tiempo que se emplea en el trayecto desde el aeropuerto al hotel. Y en algunos casos, no resulta una afirmación muy exagerada.

    Cerca y lejos

    Para ilustrar esta realidad, hoy traemos un infográfico elaborado por el comparador de precios Just The Flight, que revela cuáles son los aeropuertos más alejados y más cercanos a sus ciudades homónimas.

    Como ves, el de París-Vatry, situado a 146 km de la capital francesa, casi no merece llevar el nombre de la ciudad a la que está asociado. La distancia es enorme. Todo lo contrario ocurre con el aeropuerto de Gibraltar, separado del centro de la ciudad por un paseo a pie de apenas 20 minutos.

    En resumen, no olvides consultar este infográfico antes de comprar un billete barato para tu próximo viaje. Puede que te ahorres alguna desagradable sorpresa.

    Fotos vía: Just the Flight

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario