Viajes

Los 9 pueblos más bonitos de Mallorca

Es un error pensar qu etodos los atractivos de la mayor de las islas Baleares se limitan a sus preciosas calas y playas. Saliendo de Palma nos sumergimos en un maravilloso mundo de paisajes inesperadamente diversos y descubrimos encantadoras localidades que nos enamorarán. Estos son los 10 pueblos más bonitos de Mallorca.

valldemossa

1. Valldemossa

Visita obligada en cuaquier viaje a la isla. Valldemossa, con la inconfundible silueta de la Cartuja en su horizonte, aparece invariablemente en todas las listas de los pueblos más bonitos de España. Un pueblo entre verdes montañas que enamoró a ilustres visitantes como el Archiduque Ludwig de Austria, la escritora George Sand o el compositor Frederic Chopin. Una auténtica joya en la que perderse y disfrutar.

2. Deià

Entre el mar y las montañas se esconde el rincón más bohemio de la isla, el pueblo de los artistas, que encontraron inspiración entre estos maravillosos paisajes. Cafeterías, clubs de música en vivo, galerías de arte y comercios artesanales hacen de Deià un lugar especial. El favorito del escritor británico Robert Graves, que está enterrado allí y cuya casa-museo puede visitarse.

3. Portocolom

Tal vez el último pueblo de pescadores auténtico que sobrevive en Mallorca, a salvo del turismo de masas (solo hay unos pocos y coquetos hoteles familiares). Un puerto natural prodigioso al sureste de la isla vigilado por uno de los faros más emblemáticos y fotografiados de Baleares.

4 . Capdepera

Una formidable fortaleza medieval corona la colina donde se levantan las casas de Capdepera y hace de este pueblo un rincón único en todo el archipiélago. Además de la feria medieval de la localidad, desde aquí se puede llegar también al famoso faro, levantado sobre un acantilado en la costa de Llevant.

5. Sóller

Más ciudad que pueblo, Sóller fue siempre una isla dentro de la isla, incomunicada del resto hasta la construcción del túnel en los años 90. El pueblo domina el llamado “valle de los naranjos” y posee uno de los conjuntos arquitectónicos más valiosos de Mallorca. Lo ideal es visitarlo en el famoso tren turístico que sale de Palma y desde allí tomar el viejo tranvía que conduce hasta el puerto.

6. Fornalutx

Muy cerca de Sóller, en la carretera que va hacia Lluc, encontramos un pueblo de casas de piedra y callejuelas adoquinadas adornadas con plantas y flores frescas. Un sueño mediterráneo, bello y quieto, en el mismo corazón de la Serra de Tramuntana.

7. Pollença

El pueblo con más personalidad de Mallorca, que cuenta con antiquísimas tradiciones y cuyos habitantes hablan un dialecto único e inconfundible. Pollença es famosa en toda España por sus fiestas de Moros y Cristianos. Además, es la puerta de entrada a la península de Formentor, en el extremo norte de la isla, con sus paisajes salvajes y sobrecogedores.

8. Alcúdia

Junto con Palma, la población más vieja de Mallorca. Fue fundada por los romanos en el siglo II a.C. con el nombre de Pollentia (no hay que perderse la visita a las ruinas de la ciudad romana) y adornada por los árabes con una grandiosa muralla convertida y aen el gran icono de la ciudad. Muy cerca, en la bahía, encontramos largas playas arenosas y el paraje natural de la Albufera.

9. Banyalbufar

Desafiando la naturaleza, en este rincón de la Tramuntana asomado al mar se construyeron terrazas escalonadas para plantar viñedos. Por eso hoy Banyalbufar es un destino perfecto tanto para los que buscan parajes mediterráneos originales y pintorescos como para los amantes del vino (no dejes de probar la malvasia).

 

Escrito por Daniel Terrasa el 25 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario