Viajes

Los 8 mejores museos de dinosaurios del mundo

Con la película Jurassic World arrasando en los cines de todo el mundo no es mal momento para repasar cuáles son los 10 mejores museos de dinosaurios del mundo, un viaje de unos cuantos millones de años atrás en la historia que fascina tanto a grandes como pequeños.

1. Museum für Naturkunde, Berlín

Una impresionante coleccion de huesos hallados en Tanzania. Aquí se encuentra un esqueleto completo de un gigantesco Brachiosaurus de 15 metros y el fósil más grande conocido del Archaeopteryx, la especie que hace de nexo entre aves y reptiles.

2. Natural Dinosaur Museum, Canberra

El mejor museo de dinosaurios de Australia, país de grandes hallazgos paleontológicos. Además de la exposición destaca por sus jardines en los que pasear entre esculturas y animatronics de dinosaurios que hacen las delicias de los niños.

3. Jurassic Land, Estambul

Inaugurado en el año 2011 es el mayor museo de su clase en Turquía. Más de 10.000 metros cuadrados de fósiles, esqueletos, maquetas y recreaciones.

4. Field Museum, Chicago

Con muestras de dinosaurios llegadas de todas partes del planeta, incluida la Antártida, este museo es uno de los más prestigiosos del mundo, además delhogar de Sue, el Tyrannosaurus más grande de cuantos se han hallado hasta hoy.

5. Royal Tyrrell Museum of Paleontology, Alberta

Un museo que recoge las mas importantes muestras de restos fósiles de dinosaurios de Canadá. Lo mejor: el laboratorio donde se explica al visitante como se excavan y extraen los huesos, además de cómo se tratan y estudian antes de exponerlos y conservarlos.

6. Zigong Dinosaur Museum, China

En el interior de China se encuentran cada año nuevos yacimientos y restos de dinosaurios de diferentes épocas, tamaños y formas. Un pozo de las maravillas que parece no tener fin. Y casi todo se halla aquí, en el museo de la ciudad de Zigong.

7. Dinosaur Center, Wyoming

Lecvantado junto a uno de los mayores yacimientos de Estados Unidos, en el Dinosaur center de Wyoming nos espera la impresionante figura del “Supersaurio” de 33 metros de altura.

8. Dinópolis, Teruel

Hemos dejado para el final el museo-parque de atracciones con el que contamos en España para los apasionados del tema. Un lugar ideal para aprender y divertirse en familia.

Escrito por Daniel Terrasa el 11 julio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Viajes

Déjanos tu comentario