Viajes

Los 8 destinos de viaje más bonitos para disfrutar del otoño

Las temperaturas bajan  y los días se hacen más cortos, pero un despliegue de elegantes de colores dorados, ocres y rojizos pinta el paisaje. Ha llegado el otoño y su encanto especial, que mucha gente considera la estación del año más bella, sobre todo en algunos lugares del mundo. Estos son los 8 destinos de viaje más bonitos para disfrutarlo.

1. Lake Elmore, Vermont (Estados Unidos)

Cuando los estadounidenses sueñan con la postal clásica del otoño, su pensamiento viaje directamente al estado de Vermont, en Nueva Inglaterra. Allí, en el extremo nordeste del país se encuentran maravillas como Lake Elmore, en cuyas aguas se refleja toda la belleza  de esta época del año.

Un destino muy popular para una escapada en la naturaleza, este lago se encuentra a unos 250 km al norte de Boston y muy cerca de la frontera canadiense.

2. Ty Hwnt i’r Bont Tearoom in Llanrwst, Gales (Reino Unido)

La meca otoñal de los británicos. Bueno, una de ellas, pues este es un país que puede presumir de numerosos lugares dignos de una postal cuando llega la caída de la hoja.

Que su impronunciable nombre en galés no sea una dificultad para dar con este rincón delicioso en el mapa y sumergirte en uno de los más hermosos paisajes otoñales de Europa.

3. Kyoto (Japón)

Si cuando llega la primavera los japoneses celebran el Sakura, en otoño hacen lo propio con el Koyo, la palabra con la que designan el espectáculo natural de esta época del calendario y que significa “hojas rojas”.

Se puede disfrutar del Koyo en casi todo el país pro un lugar especialmente indicado es la ciudad de Kyoto, donde reside el corazón del Japón. Sus parques y bosques se llenan de visitantes que acuden simplemente a admirar la serena belleza de estos colores. Todo muy zen.

4. Sierra del Cadí, Lleida (España)

También en nuestro país, sobre todo en la mitad norte, podemos encontrar numerosos lugares de ensueño para empaparse con los colores y aromas del otoño.

Son muchos pero nosotros hemos escogido la Sierra del Cadí, en la provincia de Lleida. Esta sierra a los pies de los Pirineos se convierte en un lugar lleno de magia cuando sus pinos rojos, negros, robles, abetos y hayas se ponen el vestido de otoño, ofreciendo paseos llenos de encanto.

5. Lagos de Plitvice (Croacia)

plitviceLa maravilla que esconde el interior de Croacia (no todas las bellezas están en la costa dálmata) se convierte en un paraje mágico cuando llega el otoño.

Nos referimos a los Lagos de Plitvice y sus bosques de hayas, abetos y pinos, que envuelven a los visitantes con una incomparable sensación de libertad y en los que habitan osos, lobos y gatos monteses.

6. Provincia de Sichuan (China)

El reino del oso panda también es la región china donde el otoño despliega sus colores con mayor intensidad y delicadeza, convirtiendo esta parte del país en el objeto de deseo de los amantes de la naturaleza y los aficionados a la fotografía.

Una tradición muy ligada a esta estación en Sichuan es la de recoger bellas hojas rojas y realizar composiciones decorativas.

7. Highlands (Escocia)

A veces parece que en los bellos y desolados paisajes de las Tierras Altas de Escocia el tiempo no pasa, pero esa es una impresión falsa: cada año a partir de octubre los colores otoñales se adueñan poco a poco del entorno, casi de forma imperceptible, para acabar dibujando postales de ensueño.

bosques, lagos y castillos pasados por el tamiz cromático otoñal. El espectáculo es digno de ver, por eso son muchos los que eligen este momento del año para viajar a Escocia.

En la región de las montañas Laurentian de Canadá, vistas pintorescas – Particularmente conjunto contra techos brillantes de tonos de la ciudad de esquí – son demasiado comunes.

8. Montañas Laurentian, Québec (Canadá)

xlimoAl norte de Montreal se extiende la cordillera de las Laurentian Mountains, llamadas así por la cercanía del río San Lorenzo. Es un popular destino de vacaciones todo el año. Por supuesto también en otoño.

Además de espectaculares colores aquí encontramos un interesante cruce de culturas que nace de la mezcla de los pueblos que pasaron por aquí: amerindios, franceses, irlandeses y escoceses. Para no perdérselo.

Escrito por Daniel Terrasa el 13 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario