Viajes

Los 7 rascacielos más altos de Nueva York

New York City Skyline

Nueva York es conocida en todo el mundo como la ciudad de los rascacielos, aunque hoy en día hay muchas otras ciudades de Estados Unidos que ofrecen un skyline tan espectacular como el de Manhattan. También otras grandes urbes del planeta como Dubai, Moscú o Shanghai poseen gigantescos edificios. Sin embargo, ninguna de ellas cuenta con el encanto de la Gran Manzana. Conoce sus 7 rascacielos más altos: 

1. One World Trade Center

Construido en el mismo lugar donde una vez se alzaron las Torres Gemelas destruidas tras el atentado del 11 de septiembre de 2001, el One World Trade Center es, con una altura de 541 metros, el techo de Nueva York, además de la séptima estructura más alta del mundo.

Un dato curioso: sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que coincide (y no es casualidad) con la del año de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos. Se trata pues no solo de una gran y moderno rascacielos, sino de un destacado símbolo nacional.

2. Empire State

empire_stateAunque ya no es el más alto, sigue siendo el más famoso y emblemático, y muy querido por los neoyorquinos. Cunado nos hablan de él, ¿quién no evoca en su mente a King Kong encaramado a su fachada?

Con sus 443 metros (incluida la antena) el Empire State fue el más alto de la ciudad desde su inauguración hasta 1972, y de nuevo después del 11-S, en el año 2001, hasta hace dos años cuando abrió sus puertas el One World Trade Center. Nadie viaja a Nueva York sin subir a su mirador.

3. Bank of America Tower

bankofLa medalla de bronce es para este edificio inaugurado en 2009 con la vitola de ser uno de los edificios más eficientes y ecológicos del mundo. El edificio tiene 55 plantas y contiene 200 000 metros cuadrados de oficinas, tres escaleras mecánicas y 52 ascensores .

En el diseño del Bank of America Tower fueron usadas tecnologías como la del vidrio aislante para contener el calor y maximizar la luz natural así como un sistema automático de regulación de la luz natural, entre otras.

4. Edificio Chrysler

chryslerOtro de los clásicos de Nueva York, que tuvo el breve honor de ser el más alto del mundo entre 1930 y 1931, hasta ser destronado por el Empire State Building.

Además de alto (319 metros) el Chrysler Building es además un edificio bello. Se trata de un magnífico ejemplo del estilo arquitectónico Art Deco. Especialmente llamativa es la curiosa ornamentación de la torre, a base de tapacubos que en aquellos años usaban los automóviles Chrysler.

5. New York Times Building

nyt-buildingLevantado en el año 2007 en nombre del rotativo de prensa más importante de Estados Unidos, curiosamente la sede del New York Times no pudo estar ubicada en este edificio más que un par de años. Coaas de la crisis.

El NYT Building, también conocido simplemente como el Times Building, mide 319 metros y fue diseñado por el prestigioso arquitecto italiano Renzo Piano.

6. One 57

También conocido como Carnegie 57, este espectacular rascacielos de 75 plantas y 306 metros de altura fue terminado en 2012. Tiene uso mixto: hotel y residencia.

El One 57 se hizo especialmente famoso en octubre de 2012 cuando la gigantesca grúa que trabajaba en el remate del edificio colapsó a causa de la violencia del huracán Sandy, que aquellos días azotó Nueva York. El derrumbe de la grúa causó grandes daños materiales y obligó a evacuar los edificios cercanos.

7. Four World Trade Center

wtcTambién conocido como 150 Greenwich Street. Forma parte de la reconstrucción del WTC y toda la zona donde las torres se derrumbaron.

Inaugurado hace tan solo un año, mide 298 y es uno de los símbolos de la “nueva” Nueva York.

Escrito por Daniel Terrasa el 25 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario