Sin categoría
Los 7 pueblos más navideños de Alemania
Son muy famosos los encantadores mercadillos navideños alemanes, pero hay viajeros que prefieren disfrutar de la magia de Adviento en estas tierras en pueblos más desconocidos y menos frecuentados. Las mejores esencias están en los frascos pequeños: estos son los 7 pueblos más navideños de Alemania.
1. Füssen
Además de ser la puerta de acceso al maravilloso castillo de Neuschwanstein, construido por Luis II, el “rey loco” de Baviera, Füssen es un bello pueblo a los pies de los Alpes, con casetas de madera, aroma de jengibre y una atmósfera magnífica y acogedora.
2. Goslar
El centro de esta localidad de la Baja Sajonia, al sureste de Hannover, se inunda de luces y se viste de gala con un pequeño bosque de abetos instalado en la misma plaza central del pueblo quehace las delicias de niños y mayores.
3. Bad Tölz
Unos 25 km al sur de Munich, camino de los Alpes, se encuentra este encantador pueblo de montaña que cada año por estas fechas se convierte en un sueño de Navidad. Su calle principal se decora con luces y guirnaldas y con más de 50 puestos de madera donde se vende artesanía y delicias navideñas.
4. Ludwigsburg
En cualquier época del añoLudwigsburg, al norte de Stuttgart, es un destino recomendable por su maravillosa arquitectura barroca. Este escenario multiplica todavía más su atractivo con la llegada del Adviento.
5. Coburg
Uno delos pueblos más bonitos de la región de Franconia, al norte de Nuremberg. Su Markplatz, con su ayuntamiento profusamente decorado e iluminado, y los coros de villancicos en las esquinas conforman un paisaje navideño arrebatador, sobretodo cuando aparece la nieve.
6. Ulm
Ulm, en Baviera, se enorgullece de tener la catedral más alta de Alemania, pero también podría jactarse de ser uno de los rincones más bonitos del país para disfrutar del Adviento y vivir la Navidad.
7. Fraueninsel
Dejamos para el final una joya especial: una preciosa islita en mitad del lago Chiemsee, al sur de Munich, cerca de las nieves alpinas. Allí se instala uno de los mercadillos navideños más bonitos y originales de Alemania. La aventura empieza en el mismo ferry, decorado con gran gusto y donde los villancicos no paran de sonar.