Viajes

Los 7 pueblos más bonitos de la Toscana

Para conocer de verdad y disfrutar de la Toscana, la región más bella de Italia, no basta con quedarse deslumbrado por los tesoros artísticos de Florencia, Pisa o Siena. Hay que salir de las ciudades y recorrer sus caminos, entre viñedos y suaves colinas verdes. Allí descubriremos un mundo delicioso donde nos esperan, entre otras cosas, los 7 pueblos más bonitos de la Toscana.

1. San Gimignano

Desde la distancia se recortan en el horizonte altas torres, una especie de rascacielos en versión medieval: son las torres de San Gimignano, un destino único en el mundo donde se respira una atmósfera vieja y elegante. A pesar de estar siempre atestado de turistas, su belleza sigue intacta. Visita obligada en todo recorrido toscano.

2. Volterra

Rodeada por un magnífico anillo de murallas milenarias, esta localidad a medio camino entre Siena y el mar Tirreno no es solo un destino bonito, sino que también es el lugar donde late el viejo corazón etrusco de Italia.

3. Monteriggioni

Sobre una colina se levanta este pueblo, rodeado por una muralla circular y escoltado por cipreses solitarios. Cruzando el puente levadizo encontramos calles empedradas, algunos comercios y restaurantes, y un silencio sobrecogedor que nos transporta a otras épocas.

vinci

4. Vinci

¿Viajas a la Toscana y no visitar la cuna de Leonardo da Vinci? Este pequño pueblo vive realmente del reclamo del genio, y alberga un interesante museo dedicado a su figura. Es también un buen siti opara degustar la tradicional Bistecca alla Fiorentina.

5. Montepullciano

A escasa distancia de Siena, Montepulciano se levanta también sobre una colina. El decorado urbano de esta joya toscana se compone de palacios renacentistas, iglesias, plazas y encantadores o restaurantes con miradores a la campiña. No te olvides de probar su delicioso vino antes de marcharte.

6. Pitigliano

Un lugar increíble: un pueblo literalmente asomado a un acantilado, que parece estar a punto de precipitarse por él en cualquier momento. En sus calles, edificios medievales y bellos monumentos, comercios llenos de fruta y vino,acogedores restaurantes y otros tesoros para el viajero.

7. Cortona

En el límite entre Toscana y Umbría, esta localidad puede ser considerada más ciudad que pueblo. Muy cerca de Arezzo, este es sin duda el lugar ideal para disfrutar de la buena vida al estilo toscano.

Escrito por Daniel Terrasa el 16 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario