• Viajes

    Los 7 pueblos más bonitos de la costa vasca

    El fragor del Cantábrico, la magia de las mareas, el sabor de los viejos puertos, la gastronomía marinera… Recorrer la costa vasca, desde la Ría de Bilbao hasta el país vasco francés, es una aventura fascinante que todo viajero debería vivir una vez en la vida. Y para guiarle en este empeño, ahí va nuestra selección de los 7 pueblos costeros más bonitos:

    1. Bermeo

    Situado 30 kilómetros al este de Bilbao, este emblemático puerto bien merece una parada en el camino. Muy cerca de allí se encuentra uno de los paisajes más bellos y espectaculares del norte de España: San Juan de Gaztelugatxe (en la imagen), y también la playa de Mundaka, meca de surfistas.

    2. Elantxobe

    Un secreto bien guardado. Apenas 500 personas viven en este precioso pueblo, encajado entre el mar y un gran acantilado, con las casas prácticamente encaramadas a la montaña. El pueblo se encuentra dentro de los límites de la Reserva Natural de Urdaibai.

    3. Lekeitio

    Como se ve en la imagen, la famosa playa de Lekeitio está dominada por la imponente silueta de la Basílica de la Asunción de Santa María. El puerto de la localidad es además muy coqueto, recogido y lleno de encanto.

    4. Getaria

    Una verdadera joya y un pueblo de gran tradición marinera. No en vano aquí es donde nació Juan Sebastián Elcano, el navegante vasco que dio la vuelta al mundo en nombre de la corona española. Excelentes restaurantes (el de Karlos Argiñano tampoco queda lejos, en la vecina Zarautz).

    5. Pasajes

    O Pasaia en euskera. Esta localidad a apenas 1o kilómetros de distancia de San Sebastián cuenta con uno de los puertos más bonitos del Cantábrico. Aquí, además de comer en alguno de sus restaurantes y el obligado paseo en barca por la ría, se puede visitar también la casa de Víctor Hugo, en la que vivió el escritor francés durante algunos años.

    6. Hondarribia

    O Fuenterrabía en castellano. Muy cerca de la frontera francesa, pasa por ser uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. Sus calles empedradas, sus fachadas de colores, su puerto, su atmósfera… Todo invita aquí a quedarse.

    7. San Juan de Luz

    Ya en territorio francés, antes de llegar a Biarritz, nos espera una de las grandes joyas de la costa vasca, anunciado con su nombre en francés: Saint-Jean-de-Luz, con su paseo junto a la playa, su viejo puerto y su ambiente, siempre animado.

     

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario