• Viajes

    Los 7 pueblos más bonitos de la costa asturiana

    Con las cumbres nevadas de la Cordillera Cantábrica a la espalda y la inmensidad del océano en frente, un rosario de bellas localidades marineras jalonan los 400 kilómetros de costa del Principado de Asturias. Algunos de ellos figuran por derecho propio entre los más bellos de España. Esta es nuestra selección: los 7 pueblos más bonitos de la costa asturiana.

    1. Cudillero

    La imagen es evocadora: preciosas casas escalonadas y barcos de colores balanceándose junto al puerto. Una lonja llena de actividad y una gastronomía maravillosa. Para muchos, el destino número uno de la costa asturiana (ver Cudillero, el alma marinera de Asturias).

    2. Tazones

    Situado unos 10 kilómetros al este de Gijón, Tazones es un pueblo tan pequeño como bonito (ahí radica su encanto), con una atmósfera quieta y todo el sabor del Cantábrico más auténtico.

    3. Lastres

    Fue la serie de TV “Doctor Mateo” la que hizo famoso a este precioso pueblo, que ya muchos conocíamos de antes por su belleza y autenticidad. Visita imprescindible en tu ruta por tierras asturianas.

    4. Llanes

    Los cubos de colores de su muelle son ya una postal famosa de la costa del norte de España. Una obra de arte llamada “Los Cubos de la Memoria” que otorgan una belleza especial a su paseo marítimo.

    5. Ribadesella

    Ciudad natal de la reina Letizia, Ribadesella es célebre también por su bonita playa y por ser la meta final del popular Descenso del Sella, ese momento del verano en que la localidad se inunda de piraguas y deportistas. Un verdadero espectáculo.

    6. Tapia de Casariego

    Tal vez la villa marinera más desconocida de nuestra lista. Su paseo, desde el puerto hasta el faro, pasando por la playa, es toda una experiencia para los sentidos.

    7. Luarca

    La guinda de nuestra lista: “la villa blanca de la Costa Verde”, uno de los rincones más bellos del Cantábrico, con una atmósfera señorial y mágica. ¿Qué mejor lugar para una comoda marinera que este precioso puerto?

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario