• Viajes

    Los 7 pueblos más bonitos de Irlanda

    La isla esmeralda invita a ser recorrida con tiempo y con los sentidos bien despiertos para poder captar toda la belleza y la magia de sus paisajes y de sus poblaciones. Las rutas y las posibilidades son enormes, pero allá va nuestra selección de los 7 pueblos más bonitos de Irlanda. 

    1. Rosses Point, CO Sligo

    Este pintoresco pueblo, con vistas a las islas de Coney y Oyster, es uno de los rincones más bonitos de la costa occidental irlandesa, muy popular entre los visitantes por su encantador puerto pesquero y por la posibilidad de navegar hasta las islas cercanas, donde hace unos años se hallaron pecios de naufragios de la Armada Invencible española, hundidos en 1588.

    2. Sneem, CO Kerry

    Sneem es un lugar encantador y bohemio, un pueblo de artistas. Fue galardonado en los años 80 con el título de pueblo más limpio de Irlanda. Allí encontramos una gran selección de restaurantes y pubs, además de comercios encantadores y galerías de arte.

    3. Adare, CO Limerick

    A orillas del río Maigue, a las afueras de Limerick, se encuentra esta aldea cuyos orígenes se remontan al Medievo irlandés. Su arquitectura es una mezcla entre el estilo tradicional del país y las influencias inglesas. En sus alrededores hay algunas abadías y viejas fortalezas que ofrecen fantásticos paseos.

    4. Derrynane, CO Kerry

    Su ubicación en la península de Iveragh hace que Derrynane se encuentre rodeada de maravillosos paisajes, incluida una playa preciosa. Desde su puerto, donde hay fantásticos restaurantes de pescado, zarpan a diario los barcos turísticos hacia las Islas Skellig.

    5. Cong, CO Mayo

    El mítico Innisfree de The Quiet Man (ver Cine y Viajes: El pueblo de El Hombre Tranquilo) es en realidad el pueblo de Cong, situado en la confluencia de dos ríos en la frontera de los condados de Mayo y Galway. Visita imprescindible para viajeros cinéfilos.

    6. Aughrim, CO Wicklow

    Sucesor de Sneem como pueblo más bonito de Irlanda en los años 90 y el nuevo siglo, Aughrim fue en sus orígenes un humilde pueblo minero con casas bajas de muros de granito. Hoy es una meca para turistas y excursionistas, que toman como base esta localidad para explorar su increíble entorno natural.

    7. Baltimore, CO Cork

    Con sus espectaculares vistas de la isla Sherkin, Cape Clear y la Bahía Roaring Water, Baltimore es una joya pintoresca en la costa sur de Irlanda, famosa por sus actividades al aire libre y el tesoro natural de Lough Hyne, la mayor reserva marina del país.

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario