Viajes

Los 7 paisajes naturales más espectaculares de Canarias

Siete islas, cada una de ellas diferente de las otras, pero todas con un nexo común: una belleza natural prodigiosa que nunca nos cansaremos de admirar. Y aunque las islas Canarias están llenas de lugares maravillosos, nosotros hemos seleccionado 7 paisajes en concreto, tal vez los más espectaculares que el viajero puede y debe disfrutar:

1. El Teide, Tenerife

Majestuoso techo del archipiélago, y con 3.718 metros, el pico más alto de España. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este impresionante volcán dormido provoca temor y fascinación. Recorrer el parque nacional, siempre bajo su atenta mirada, es una experiencia que jamás se olvida.

2. Dunas de Maspalomas, Gran Canaria

No, no es el desierto del Sáhara, aunque lo parece. Este sistema dunar es único en el mundo, sobre todo por su cercanía al océano, que ofrece estampas tan hermosas como esta.

3. La Geria, Lanzarote

Ha sido descrito como un paisaje lunar, castigado por la furia volcánica, pero bien aprovechado por el hombre, que se las ha ingeniado para plantar viñedos y producir uno de los vinos más deliciosos de cuantos se hacen en España.

4. Garajonay, La Gomera

Quién dijo que las Canarias son unas islas áridas y desérticas, no conoce la isla de La Gomera. Allí, en el Parque Nacional de Garajonay la humedad, un color verde intenso y una atmósfera de leyenda conforman el paisaje de la maravillosa pluviselva.

5. Roque de los Muchachos, La Palma

Los cielos más limpios de Canarias están aquí, por eso se eligió este bellísimo lugar, a 2.426 metros sobre el nivel del mar en el límite norte de la Caldera de Taburiente, para ubicar el observatorio astrofísico y sus telescopios que escrutan el Cosmos.

6. Jandía, Fuerteventura

Las playas más largas de España están en Fuerteventura, y al sur de la isla, en la península de Jandía, la que muchos consideran la mejor: la playa de Sotavento. Nada que envidiar a las mejores postales caribeñas.

7. Timanfaya, Lanzarote

De nuevo un paseo por otro planeta. En el Parque Nacional de Timanfaya uno puede sentirse abrumado por el poder de la naturaleza, capaz de diseñar un paisaje  tan hermoso como aterrador, con el fuego de la Tierra latiendo bajo nuestros pies.

Escrito por Daniel Terrasa el 14 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario