Viajes

Los 7 mejores museos de Barcelona

Barcelona no es solo uno de los mejores destinos de viaje del mundo, también es una ciudad que rezuma cultura por todas partes y donde se hallan algunos de los mejores museos de España. La lista sería larga pero para no agobiar al viajero acotamos la cifra a un número ideal para ua estancia de una semana en la Ciudad Condal: estos son los 7 mejores museos de Barcelona.

1. Museo Picasso

Seguramente el más famoso y prestigioso de la capital catalana. Situado en la Calle Montcada, en pleno Barrio Gótico. El malagueño universal Pablo Ruiz Picasso pasó parte de su vida en Barcelona, y hoy se exhiben aquí 3.500 de sus obras. La visita nos permite también de la terraza al aire libre y de su encatadora tienda de libros.

macba

2. MACBA

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona está dedicado a las obras de la segunda mitad del siglo XX. Hay pocas obras en la exposición permanente y de vez en cuando se realizan exposiciones temporales interesantes. Un espectacular museo ubicado en un edificio de excepción diseñado en 1995 por Richard Meier.

3. Museo de la Ciencia

Ideal para visitar con niños, aunque igualmente divertido para los mayores gracias a sus numerosas exhibiciones interactivas, además del planetario. Se encuentra en el emblemático barrio barcelonés de Sarrià.

4. Fundació Joan Miró

Otro de los grandes artistas ligado estrechamente a Barcelona es sin duda Joan Miró. Este es un espectacular museo ubicado entre árboles y con una vista espectacular de la ciudad. Visita obligada.

5. Museo Marítimo

Pra conocer la larga y fascinante historia marinera de Barcelona, nada mejor que rendir visita a este museo ubicado, cómo no, en las Drassanes Reials, junto al puerto, en el edificio civil gótico más grande del mundo.

6. Fundació Antoni Tàpies

Centrado en la obra del pintor catalán, este museo abrió sus puertas en 1984 y desde entonces se ha convertido en uno de los museos de arte de referencia de la ciudad.

7. Museo del F.C. Barcelona

Dejamos para el final el museo más visitado de la ciudad: el museo del Barça, situado en el Camp Nou. Si eres futbolero, incluso si no eres culé, no puedes dejar de pasar por aquí.

Escrito por Daniel Terrasa el 3 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario