• Viajes

    Los 7 mejores mercados gastronómicos de España

    Hay una cosa en la que todos estaremos de acuerdo: en España se come muy bien. Y si este es uno de los grandes atractivos de nuestro país, es justo añadir sus mercados gastronómicos a la lista de lugares a visitar, tanto para los turistas como para los locales. Esta es nuestra selección de los 7 mejores:

    1. Mercado de San Miguel, Madrid

    Más de cien años de historia y parada obligada para los amantes de los sabores de España en su visita a la capital. Un lugar para comer, comprar o simplemente pasear. La experiencia es muy satisfactoria.

    2. Mercado de La Boquería, Barcelona

    Más que un mercado, un auténtico icono de la Ciudad Condal. La Boquería (o Mercat de Sant Josep) es un espectáculo en sí mismo, un festival de colores, aromas y sabores. Siempre lleno de turistas, no ha perdido ni un ápice de su encanto desde su apertura allá por el año 1836.

    3. Mercado Central, Valencia

    Más que un mercado una obra de arte. Un edificio modernista espectacular y precioso inaugurado en 1928 y que se ha convertido en un punto de referencia para la gastronomía valenciana y nacional.

    4. Lonja del Barranco, Sevilla

    En el corazón de Triana, a orillas del Guadalquivir, se encuentra el mercado más bonito de la capital andaluza. Un sueño para los viajeros gourmet.

    5. Mercado del Puerto, Las Palmas de Gran Canaria

    Un templo gourmet junto a la popular Playa de Las Canteras. Este mercado de 1891 diseñado por el mismísimo Gustave Eiffel, es uno de los lugares que sin duda hay que visitar en cualquier viaje a la isla.

    6. Mercado Victoria, Córdoba

    Se sitúa a tan sólo cinco minutos del casco histórico y de la estación del AVE. Nada menos que dos mil metros cuadrados de superficie para compra y degustación de productos gastronómicos andaluces, españoles e internacionales. actuales. Los puestos de cocina japonesa, italiana, mexicana y vasca, entre otros, nos invitan a dar una vuelta al mundo a través del paladar.

    7. Estación Gourmet, Valladolid

    El lugar de tapeo más original de la ciudad, a dos pasos de la Plaza de España. Este original mercado abrió sus puertas en 2013 con el vino como gran protagonista. Su programación incluye degustaciones, presentaciones y firmas de libros vinculados a la gastronomía y espectáculos de show cooking.

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario