Viajes

Los 5 mejores mercados de Beijing

Una de las principales motivaciones de los turistas para viajar a la capital de China es el irresistible poder del shopping. Los chinos, maestros de las imitaciones pero también comerciantes experimentados, cuentan con numerosos espacios urbanos donde comprar, vender e intercambiar productos. Hay muchos pero estos podrían ser los 5 mejores mercados de Beijing.

1. Mercado de las Perlas (Zhenzhu Si Chang)

Un gran mercado cubierto de cuatro pisos lleno de gangas. Siempre está lleno de turistas y por tanto, los comerciantes son propensos a inflar los precios. Pero contra eso hay una solución: el regateo, una práctica comúnmente aceptada. El cuarto piso está dedicado en exclusiva a las perlas (tanto verdaderas como de imitación) que dan nombre a mercado y s epueden comprar a precios muy buenos.

2.  Mercado de la Seda (Xiu Shui Si Chang)

Tanto o más famoso que el anterior, aunque se encuentra al aire libre. Aquí se pueden encontrar imitaciones de todo lo que puedas imaginar:  bolsos, ropa, maletas, relojes, calzado… Pero sobre todo prendas de auténtica y delicada seda china. La calidad es además más que aceptable.

3. Mercado de los campesinos (Pan Jia Yuan Jiu Huo Si Chang)

Más que un mercado este es un gran rastro que se despliega los fines de semana en las calles del centro de Beijing con miles de puestos de venta llenos de maravillas, curiosidades, antigüedades y algún que otro engaño. En todo caso, pasear por aquí es toda una experiencia.

4. Mercado de Dashian

Probablemente el mercado con más sabor genuino chino. Es de hecho el preferido por la población local, un revoltijo de estrechos pasillos donde los puestos de fruta se mezclan con tiendas de medicina tradicional, herboristerías y comercios realmente extraños a los ojos de un occidental.

5. Mercado de Xidan

Lo viejo, lo nuevo, lo verdadero y lo falso nos espera al norte de la avenida de Chang’an, salpicada de grandes almacenes y centros comerciales pero también antiguas librerías y comercios especializados.

Escrito por Daniel Terrasa el 21 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario