Viajes

Los 7 mejores mercadillos navideños de Suiza

La Navidad se vive de forma muy distinta, con mucha más intensidad, en los países del centro de Europa que en el sur del continente. En Suiza las ciudades y pueblos se convierten en auténticos escenarios de cuento de hadas. Durante todo el mes de diciembre nos esperan allí los mágicos mercadillos navideños, estos son los 7 mejores:

1. Basilea

El casco viejo de Basel se llena de luces, adornos y música en la época de Adviento. El epicentro de esta atmósfera navideña se sitúa entre tres plazas: Münsterplatz, Barfüsserplatz y Claraplatz, con casi 200 casetas de madera llenas de tesoros y delicias gastronómicas. Todos los días abierto hasta las 20 horas.


2. St. Gallen

Esta pequeña ciudad cerca de Zürich es famosa por tener uno de los mejores mercadillos navideños del país. Cada año se levanta aquí un gran abeto iluminado de más de 20 metros de altura. Los callejones de la ciudad, decorados con mimo y llenos de velas, ofrecen excitantes paseos mientras que el mercadillo se centra en productos gastronómicos y de artesanía local. Una maravilla.

3. Winterthur

Con aroma de canela y Glühwein (vino caliente), un centenar de chalets o pequeñas casetas de madera esperan a los visitantes en el mercado navideño de Winterthur. Aquí se vende de todo: velas, confituras, dulces, joyas, ropa… A solo media hora en tren desde Zürich.

4. Lucerna

En el centro geográfico del país, la ciudad de Lucerna multiplica su encanto y su belleza en estas fechas. Si se trata de elegir un destino para vivir una Navidad elegante e inolvidable, Luzern es el lugar.

5. Berna

La capital del país es también una de las capitales navideñas de Suiza. Tal vez la imagen más conocida de sus mercadillos sea la de la fachada del Ayuntamiento, convertida en un gigantesco calendario de Adviento donde cada día de diciembre se abre una nueva ventana iluminada y adornada con alguna sorpresa.

 

6. Montreux

Esta bella ciudad a orillas del lago Lemán, justo en frente de Ginebra, organiza un espectacular mercadillo a lo largo de la Grande Rue. Otros mercados destacados de la ciudad es el que se ubica dentro del Castillo de Chillon o la aldea navideña de Caux, el preferido por los niños.

7. Zürich

La ciudad más grande de Suiza se llena de bonitos mercados cada mes de diciembre: a destacar el más grande, desplegado en las céntricas calles y plazas Rosenhof, Niederdorfstrasse y Hirschenplatz, pero también el mercado navideño que se instala en la estación de tren, realmente original.

Escrito por Daniel Terrasa el 26 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario