Viajes

Los 7 mejores hoteles de hielo del mundo

Cada año hay que reconstruirlos y empezar de cero, pues el calor de la primavera los derrite. Pero también cada invierno renacen como el Ave Fénix, con una estructura diferente y nuevas sorpresas: estos son los 7 mejores hoteles de hielo del mundo, alojamientos donde vivir una experiencia única.

1. Hotel de Glace, Canadá

Este hotel abrió en el año 2001 con 85 habitaciones equipadas con camas de hielo a orillas del Lac Saint-Joseph, a una media hora en coche de la ciudad de Quebec. Fue el primer hotel de este estilo que abrió sus puertas en América del Norte.

2. Igloo Village, Alemania

En el corazón de los Alpes bávaros, cerca de la localidad de Obersdorf, Igloo Village se ofrece como un hotel diferente, excavado en la montaña, rodeado de nieve y al que solo se puede acceder esquiando.

3. Jukkäsjarvi, Suecia

El decano de los hoteles de hielo y aún hoy para muchos el mejor. Jukkäsjarvi, que en sueco significa “punto de encuentro”, ofrece sus servicios desde el año 1989 y hay que reservar siempre con mucha antelación para poder alojarse en él.

4. Kirkennes Snow Hotel, Noruega

En la remota región de Finnmark, cerca de la frontera rusa y más allá del Círculo Polar Ártico, se levanta el increíble Kirkennes Snow Hotel, Abierto desde 2006, este alojamiento ofrece un bar de hielo, una magnífica sauna y un parque donde jugar con los renos.

5. Lac Balea Ice Hotel, Rumanía

Solo se puede llegar hasta él subiendo al teleférico que asciende hasta las montañas Faragas. Allí se encuentra este pequeño hotel de hielo de 12 habitaciones frente a cual se alza también una curiosa iglesia ortodoxa, también de hielo.

6. Alpha Resort Tumamu, Japón

Al norte de la isla de Hokkaido, en el Japón más blanco, encontramos un ice hotel con un sabor diferente. Se halla a las afueras de la localidad de Shimukappu y los huéspedes pueden refugiarse del frío en sus estancias de hielo recubiertas de lana de oveja.

7. Sorrisvina Igloo Hotel, Noruega

A tan solo 250 km del Cabo Norte, donde se termina Europa, un poblado de iglús nos espera para vivir una experiencia única entre cristales de hielo, juegos de luces y una atmósfera mágica.

Escrito por Daniel Terrasa el 2 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario