Viajes

Los 7 mejores castillos de Escocia

eilean-donan-castle

El brumoso paisaje de Escocia están salpicado de magníficos y sugerentes castillos de diferentes épocas, algunos de ellos con fantasma incluido, como debe ser. Nadie viaja a estas tierras sin hacer una ruta para visitar algunos de los más famosos, pero hay tantos qu eno queda más remedio que elegir unos y desechar muchos otros.  Para echarte una mano con esto, aquí tienes nuestro top de los 7 mejores castillos de Escocia.

Castillos-de-Escocia-1

1. Castillo de Edimburgo

Empezaremos por uno de los fáciles. Porque si viajas a Escocia con toda seguridad visitarás Edimburgo. En el centro de la ciudad, elevado sobre una colina, se encuentra esta fortaleza donde se guardan las joyas de la corona.

stirling-castle-_-copyright-stirling-council

2. Castillo de Stirling

Al norte de Edimburgo, este formidable castillo fue reformado hace unos años para deslumbrar al visitante con sus murallas, salones y dependencias que nos invitan a un verdadero viaje en el tiempo. Imprescindible.

141aa95b0abc9a9fd9f516a2e0ae41a3

3. Castillo de Cawdor

Sin duda uno de los castillos más románticos de la región de las Highlands. Además de su aspecto evocador es muy popular por su vinculación a Macbeth, la tragedia de Shakespeare, si bien fue construido en siglo XIV, mucho tiempo después de los eventos históricos que sirvieron de inspiración a la obra.

slider_5a

4. Castillo de Dunnotar

Su ubicación es sencillamente espectacular. Se trata de uno de esos lugares donde se respira la atmósfera de las viejas leyendas. Se halla al sur de Aberdeen, sobre un increíble acantilado azotado día y noche por el viento y las olas del Mar del Norte.

Urquhart_Castle_by_VinceArt

5. Castillo de Urquhart

El gran atractivo de las ruinas de la fortaleza de Urquhart es que se encuentra a orillas del lago Ness. Es el tercer lugar más visitado de Escocia y cuenta con un interesante centro de visitantes.

Dunvegan Castle6a

6. Castillo de Dunvegan

Dejamos para el final tal vez lo mejor: los castillos de la isla de Skye. El primero de ellos, el de Dunvegan, propiedad de la familia MacLeod desde tiempos medievales. Está abierto al público y en su interior hay varias tiendas. Tan espectacular como el castillo en sí es el entorno natural que lo rodea.

edad

7. Castillo de Eliean Donan

Este fabuloso castillo se levanta sobre una pequeña isla unida a la tierra por un viejo y estrecho puente llamado Kyle of Lochalsh. Ha sido premiado en varias ocasiones como el castillo más bonito de Escocia y escenario privilegiado de películas como Los Inmortales (1986) o Braveheart (1995).

Fotos vía: Visit Scotland

Escrito por Daniel Terrasa el 10 julio, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Vídeo: el Fantasma de Escocia | 20 de septiembre de 2014 | 5:10 pm

[…] Los 7 mejores castillos de Escocia […]

Déjanos tu comentario