Viajes

Los 7 mejores cafés de Viena

La capital de Austria es bien conocida por sus elegantes y evocadores cafés, convertidos ya en un icono de la ciudad. Se trata de algo más que simples cfeterías. En estos locales, punto de encuentro de tantos artistas e intelectuales, se ha escrito la historia de Europa y del mundo. Su atmósfera y su magia siguen vivas, al menos en los que nosotros hemos seleccionado como los 7 mejores cafés de Viena.

1. Café Central

Este legendario café literario que fue escenario de acaloradas tertulias políticas y filosóficas a principios del siglo XX, conserva su viejo encanto y se convierte en visita obligada para el viajero. Ofrece especialidades de la cocina vienesa, tartas caseras y música de piano en vivo. Dirección: Herrengasse esq. Strauchgasse – 1010 Wien.

2. Demel K. & K. Hofzuckerbäckerei

Toda una institución en Austria. Demel fue el pastelero oficial de la corte imperial durante varias generaciones. La exclusividad y el refinamiento son aún palpables, pero aún más cautivadores son los sabores de sus finos pasteles con los que acompañar nuestro café. Imprescindible. Dirección: Kohlmarkt, 14 – 1010 Wien.

3. Hawelka

Los gourmets de todo el mundo han colocado al Hawelka en el Olimpo de los cafés. Una decoración fantástica para un local especial donde se sirven toda clase de dulces delicias. Fue, y todavía lo es hoy, un lugar de reunión para artistas y bohemios, además de un oasis de paz en el corazón de la ciudad. Dirección: Dorotheegasse 6 – 1010 Wien.

4. Schwarzenberg

Con permiso de Herr Demel, en este café se sirven los mejores pasteles de la ciudad. Es además un famoso lugar de a ciudad para encontrarse con artistas y literatos, como lo fue a lo largo de los siglos XIX y XX. Dirección: Kärntner Ring 17 – 1010 Wien

5. Hofburg

Este elegante café nos espera en el interior del Palacio Imperial de Hofburg, donde está también el Museo Sisí, los aposentos imperiales y la Escuela Española de Equitación. Dirección: Innerer Burghof – 1010 Wien.

6. Landtmann

Franz Landtmann abrió un pequeño café en 1873 cerca de la Ópera para seducir a su clientela con aromáticos cafés y chocolates y con delicados pasteles. Sigmund Freud, Marlene Dietrich o Romy Schneider fueron algunos de sus más ilustres clientes habituales. Dirección: Universitätsring 4 – 1010 Wien

7. Café Imperial

Refinado café vienés que ofrece sus creaciones culinarias desde el año 1873. El favorito del compositor Gustav Mahler y hoy reconocido por servir el mejor Wiener Schnitzel de la ciudad. Dirección: Kärntner Ring 16 – 1010 Wien

Escrito por Daniel Terrasa el 3 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario