Viajes

Los 7 lugares que hay que ver en un viaje a Eslovenia

Eslovenia es uno de los países más bellos y toadvía desconocidos de lo que una vez fuera la antigua Yugoslavia. Entre los Alpes y el Adriático, esta tierra verde esconde un sinfín de maravillas para el viajero. Estas son las 7 visitas imprescindinles, los 7 lugares que hay que ver en tu viaje.

1. Ljubljana

La capital del país es el mejor punto de partida para explorar Eslovenia. Esta ciudad conserva el viejo encanto de la época immperial, presente en sus fuentes, su arquitectura y en sus monumentos como el Puente de los Dragones. Una visita llena de sorpresas agradables.

2. Lago de Bled

Uno de los rincones más bellos de Europa. En el corazón de un frondoseo bosque rodeado de montañas, un precioso lago. Y en mitad de él, una isla coronada por un espectacular castillo barroco. Un auténtico escenario de cuento de hadas.

3. Gruta de Postojna

La puerta secreta a un misterioso y fascinante mundo subterráneo, el de la región de Karst. Aquí se despliega un a tupida red formada por más de 20 kilómetros de cuevas, galerías y espectaculares formaciones geológicas. Este es también el hábitat visitar de uno de los animales más extraños del mundo, el Pez Humano.

4. Maribor

La segunda ciudad del país se sitúa a orillas del río Drava. Maribor rivaliza con la capital Ljubljana en casi todo, pero gana en na cosa: el ambiente juvenil de sus calles. De hecho, aquí está una de las universidades más famosas del país.

5. Piran

La costa eslovena del Adriático no es muy larga pero posee muhos tesors. Uno de ellos es Piran, un encantador puerto ideal para disfrutar de la atmósfera marinera y darse un homenaje gastronómico.

Predjama

6. Castillo de Predjama

Situado muy cerca de la Gruta de Postojna, este castillo excavado litealmente en la pared de la montaña es un lugar único en el mundo.

7. Portoroz

El fabuloso “puerto de las rosas” de la costa eslovena. Su nombre es sinónimo de turismo de lujo. lleno de hoteles.balnearios, termas, casinos y restaurates de lujo, aunque a precios asequibles.

Escrito por Daniel Terrasa el 12 noviembre, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Karin Viajera | 28 de octubre de 2016 | 12:21 pm

Estoy muy de acuerdo con los lugares de cuáles escribes. Siguiendo tus ideas se puede conocer el país verdaderamente muy bien :)

Déjanos tu comentario