Viajes

Los 7 grandes destinos mundiales de Carnaval

Música, disfraces, máscaras, fiestas interminables… Es la locura del Carnaval que llega a todos los rincones del planeta. SIn embargo, para disfrutarlo, hay una serie de lugares muy especiales donde vivir una experiencia mágica y divertida: estos son los 7 grandes destinos mundiales de Carnaval.

1. Rio de Janeiro (Brasil)

Cada año por estas fechas las miradas del mundo entero se posan en Río de Janeiro, que se convierte en la capital del Carnaval en todo el planeta. Rio es sinónimo de música, diversión, hermosas playas y cuerpos de vértigo que se funden en un festival de luz y alegría vivido con una intensidad inigualable.

2. Venecia (Italia)

La palabra que mejor define al legendario Carnaval de Venecia es elegancia. No podía ser de otro modo en un escenario urbano tan sofisticado y cautivador como éste. No todo el mundo se disfraza durante estos festejos, la mayoría de gente se limita a salir a la calle con una de las famosas máscaras carnavalescas venecianas. No creas que su diseño está elegido al azar: cada una de ellas representa a un personaje.

3. Colonia (Alemania)

“Colonia es de todos”. Es el lema de esta ciudad alemana, seria y recogida, que da rienda suelta a la locura en la época de carnaval. La fiesta cuenta con una larga tradición y se prepara por los vecinos de la ciudad con meses de antelación puesto que oficialmente el carnaval de Colonia empieza el día 11 del mes 11 a las 11 horas.

Música, alegría y cerveza inundan las calles que rodean el Dom, la gran catedral gótica de esta ciudad renana, abierta al mundo durante estos días.

4. Santa Cruz de Tenerife (España)

El carnaval oficial canario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con más de cien grupos (murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales) que compiten en los diferentes concursos para llevarse los premios a las mejores interpretaciones, puestas en escena y ritmos musicales.

Pero el momento cumbre del carnaval chicharrero es la elección de la Reina del Carnaval entre las hermosas chicas que concursan con vestidos espectaculares que pueden llegar a pesar más de 200 kilos.

5. Barranquilla (Colombia)

La ciudad de Barranquilla, una de las joyas del Caribe colombiano, cuenta con un famoso y mágico carnaval considerado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

La fiesta se inicia con la Batalla de las Flores, un desfile tradicional de carrozas, comparsas, grupos de baile y disfraces con el protagonismo de las marimondas, los gigantonas y los enanos cabezones y donde tampoco faltan clásicos carnavalescos como el Rey Momo y la Reina del Carnaval.

6. Notting Hill, Londres (Reino Unido)

El primer carnaval de Notting Hill se llevó a cabo en 1959 en St. Pancras organizado por la comunidad de inmigrantes de las colonias británicas del Caribe como una forma de respuesta a la deplorable situación de las minorías étnicas que vivían en Londres en aquella época.

Con el tiempo se ha transformado en una fiesta multicultural que atrae a decenas de miles de personas cada año a este emblemático barrio de la capital británica.

7. Cádiz (España)

La fama de este carnaval no alcanza la del de Tenerife, pero dentro de España es uno de los más populares y, sin duda, donde tiene lugar el mayor despliegue de imaginación y buen humor. Un festival que se improvisa en las calles.

Todo el protagonismo es para las chirigotas gaditanas, con sus letras picantes e irónicas, que dan la verdadera fama a esta celebración. Uno de los grandes momentos es la gala de concursos de agrupaciones que tiene lugar en el Teatro Falla de la ciudad.

Escrito por Daniel Terrasa el 14 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Viajes

Déjanos tu comentario