• Viajes

    Los 7 gigantes de los Urales


    En muchas ocasiones la naturaleza se encarga de recordarnos lo insignificantes que somos:terremotos, volcanes, huracanes… Pero en otras ocasiones se muestra más sutil y nos muestra su grandeza (y nuestra pequeñez) con demostraciones más silenciosas y bellas, casi artísticas. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en los Urales, a las puertas de Siberia. 

    Allí se levantan las increíbles y colosales formaciones rocosas de Manpupuner, también llamadas “los 7 gigantes de los Urales”. Se sitúan exactamente en el distrito Troitsko-Pechorsky y son el resultado de millones de años de erosión que convirtieron una cordillera en llanura, dejando solo en pie el corazón de cuarcita de algunas montañas, dejando en pie estos impresionantes pilares.

    Uno de estos pilares, muy famoso por su curiosa forma de botella, está separado de los demás. Los otros están alineados justo al borde de un acantilado y a lo largo de los siglos la gente ha querido ver en ellos las figuras más variadas. Todos ellos miden entre 30 y 42 metros de altura.

    El nombre de los “Siete gigantes” proviene de una vieja leyenda local: seis hombres gigantescos marcharon una vez hacia las montañas para acabar con los Mansi, un antiguo pueblo de la Rusia central, pero un poderoso chamán llamado Yallingner logró detenerles, convirtiendo a los siete gigantes en piedra. Para llevar a cabo su hazaña tuvo que pagar un alto precio, pues él mismo también quedó petrificado, como se puede ver, frente a ellos.

    En la actualidad los 7 gigantes están considerados como una de las Siete Maravillas de Rusia y las formaciones rocosas Manpupuner son una atracción muy popular en Rusia, aunque para visitarlas haya que hacer un largo viaje más allá de los Urales.

    Fotos vía: AP

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario