• Viajes

    Los 7 faros más bonitos de Galicia

    Los antiguos romanos pensaban que el mundo se acababa en Finisterre (Finis Terrae). Las costas gallegas, misteriosas y agrestes, eran tan bellas y fascinantes entonces como ahora, y sus faros siguen excitando nuestra imaginación y arrancando expresiones de asombro. Estos son los 7 que hay que visitar:

    1. Torre de Hércules, La Coruña

    El faro más antiguo de España y también el más antiguo del mundo que sigue aún en funcionamiento. A sus pies se extiende un parque escultórico en el que se ubica una gran Rosa de los Vientos donde se han grabado los símbolos de todas las naciones celtas, además de la estatua en honor a Breogán, el mítico héroe que encarna al ancestral pueblo gallego.

    2. Cabo Vilán, Camariñas (La Coruña)

    El primer faro de Galicia que funcionó con electricidad. Allí se encuentra también el Centro de interpretación de los naufragios, faros y señales marítimas de la Costa da Morte.

    3. Cabo Home, Cangas do Morrazo (Pontevedra)

    Construido en el año 1853, es el faro más grande del conjunto de faros y balizas que vigilan la recortada costa del Morrazo. Como la niebla era (y es) tan densa  en esta zona, a este faro se le añadió una sirena conocida como “la Vaca de Fisterra”, con la que avisar a las embarcaciones.

    4. Cabo Touriñán, Muxia (La Coruña)

    El faro más occidental de la España peninsular. En realidad hay dos faros, el antiguo y el nuevo, situados en un espectacular paisaje batido por el viento y las olas, y recorrido por varios senderos.

    5. Monte Faro, Islas Cíes (Pontevedra)

    Situado en la isla principal del archipiélago es uno de los grandes hitos de las rutas de senderismo por el Parque de las islas atlánticas.

     

    6. Cabo de Fisterra (La Coruña)

    Para muchos peregrinos, el Camino de Santiago se termina aquí. Y para los antiguos, aquí se acababa el mundo. Sólo por eso ya merece la pena acercarse a visitar uno delos faros más míticos de España.

    7. Punta Roncadoira, Xove (Lugo)

    El faro más evocador de la mariña lucense. Situado en un rincón solitario y aislado, desde su balcón se pueden ver, mirando al oeste, la Isla Coelleira e incluso Estaca de Bares; y hacia el este el bonito islote de O Ansarón.

    s

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario