• Sin categoría

    Los 7 barrios de moda en Europa

    Durante mucho tiempo estivieron fuera de las rutas turísticas y los folletos de viaje. Después las guías de viaje empezaron a incluir ciertas calles y vecindarios de las grandes capitales de forma tímida, refiriéndose a ellos como paisajes urbanos exóticos. Hoy en cambio son lso grandes barrios d emoda de las grandes ciudades de Europa, lugares que atraen la curiosidad de muchos viajeros y despiertan una fascinación especial. Estos son los 7 barrios de moda en Europa.

    1. East End, Londres

    Un barrio hasta hace un par de décadas sombrío y gris, que ha renacido con el cambio de siglo. Pasear por sus calles los fines de semana es una experiencia fabulosa. Los sábados se despliega el Borough Market, un espectáculo de sabores, colores y aromas, además del Broadway Market, un caleidoscopio gastronómico con delicias de todo el mundo. Pero los auténticos eastenders prefieren sobre todo el Flower Market de Columbia Road, una ineludible cita dominical.

    2. Kreuzberg, Berlín

    El corazón creativo de la capital alemana es un barrio enorme al que acudieron en masa miles de inmigrante sturcos en los años 80. Sin embargo, sería un error llamar hoy a Kreuzberg “el barrio turco de Berlín”, ya que su atmósfera es cosmopolita y multiétnica. Oranienstrasse y Bergmanstrasse son el epicentro del barrio, dos calles salpicadas de cafeterías, galerías de arte y pequeños comercios.

    3. Mouraria, Lisboa

    A medio camino entre el  Castelo de Sâo Jorge y la Plaza Martim Moniz, este viejo gueto musulmán medieval (de ahí su nombre) esconde maravillas como el Mercado de Fusão con mil y una especialidades de todo el mundo. Una exhibición de street food al estilo portugués. Hay también algunos locales históricos como la Cervejaria Ramiro o Tentações de Goa que no te puedes perder. Y después, tomar el tranvía 28 hasta el Miradouro de Santa Luzia, para disfrutar de hermosas vistas de Lisboa y el Tajo.

    4. Vesterbro, Copenague

    Antiguo “barrio chino” de la capital danesa, hoy pintado de colores y colonizado por espacios culturales, restaurantes de fusión y locales de jazz. En Istedgade se concentran la mayoríoa de las tiendas, la gran calle de referencia para el shopping alternativo y el auténtico diseño danés low cost. No hay que perderse la Ny Carlsberg Glyptotek, un museo fundado en  1882 que acoge la colección privada de Carlo Jacobsen, hijo del fundador de la cervecería Carlsberg.

    5. Ixelles, Bruselas

    El antiguo barrio de los inmigrantes africanos es ahora el gran punto de encuentro para la gente joven en la capital belga. Allí, la Rue Bailli es literalmente un museo a cielo aperto de magníficos edificios Art nouveau. De noche, la variedad de restaurantes, bares de copas y locales de música en vivo dan vida al barrio y atraen a numerosos visitantes.

    6. Kallio, Helsinki

    Desconocido barrio de una capital también poco conocida por los viajeros. Este antiguo barrio obrero se ha reinventado como destino alternativo donde abundan los restaurantes étnicos y los bares bohemios, donde siempre hay excelente música en vivo. El epicentro está en el Mercado de Hakaniemi, los fines de semana.

    7. Rue Sainte-Marthe, París

    Si crees que en París está todo visto, te equivocas. Uno puede viajar a la ciudad de la luz toda la vida y descubrir siempre algo nuevo. Cerca del cosmopolita barrio de Belleville, en la zona de Menilmontant, una larga calle llamada Rue Sainte-Marthe, donde se encuentra probablemente la mayor y más diversa concentración de restaurantes de todo el planeta. Una vuelta al mundo con el paladar sin salir de la ciudad.

     

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 octubre, 2016 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario