• Viajes

    Los 7 acueductos romanos más espectaculares

    Han pasado cerca de dos mil años y siguen en pie: los acueductos son probablemente el mejor ejemplo de la eficiencia y el buen hacer de los ingenieros de la Antigua Roma. En España está el más famoso, en Segovia, pero no se trata del único. Esta es nuestra selección de los 7 acueductos romanos más espectaculares del mundo:

    1. Acueducto de Segovia (España)

    El vestigio más famoso de cuantos dejó la civilización romana en la península ibérica y gran símbolo de la ciudad. Encabeza nuestro ranking con toda justicia. (ver Curiosidades sobre el Acueducto de Segovia).

    2. Pont du Gard (Francia)

    A medio camino entre las ciudades de Aviñón y Nimes se levanta este magnífico acueducto de tres alturas y 275 metros de longitud. Esta maravilla data del siglo I de nuestra era y desde el año 1985 figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

    3. Aqua Alexandrina, Roma (Italia)

    Data del siglo III d.C. y llegó a ser el más importante de los nueve acueductos de la capital del imperio. Aunque majestuoso, queda eclipsado por los numerosos y grandiosos monumentos y edificios de la ciudad eterna.

    4. Pont de les Ferreres, Tarragona (España)

    También conocido como “el Pont del Diable”, pues una leyenda medieval cuenta que fue el mismo Satanás quien lo levantó. Lo cierto es que fueron los romanos, en el siglo I, quienes lo construyeron para abastecer de agua a la ciudad de Tarraco, la actual Tarragona.

    5. Acueducto de Zaghouan (Túnez)

    Edificado en la época de Adriano para la ciudad de Cartago, uno de los más largos jamás construidos, con nada menos que 132 km de longitud, los que van desde las fuentes de Zaghouan hasta la ciudad.

    6. Acueducto de los Milagros, Mérida (España)

    Principal suministro de agua para la ciudad de Emérita Augusta, la urbe más importante de la Hispania romana. En parte destruido, destacan sus impresionantes arquerías de hasta 25 metros de altura.

    7. Aqua Claudia, Roma (Italia)

    Terminado de construir por el emperador Claudio, este largo acueducto conectaba con otro llamado Anio Novus. El tramo que aún se mantiene en pie discurre paralelo a la antigua Via Latina.

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario