Viajes

Los 6 vuelos sin escalas más largos del mundo


Quienes se agobian en los vuelos cortos de una o dos horas no deberían siquiera plantearse seguir leyendo este post, porque hoy vamos a conocer cuáles son los vuelos sin escalas más largos del mundo, las rutas aéreas que nos llevan de un extremo al otro del planeta en largas y extenuantes jornadas. Ponte cómodo en tu asiento, que vamos a despegar:

1. Auckland-Doha (17 horas y 15 minutos)

Hace solo tres días que Emirates puso en marcha esta ruta, batiendo el récord de vuelo sin escalas más largo. Más de 17 horas en el cielo para cubrir una distancia de más de 14.000 kilómetros. A finales de este año se iniciará también la conexión Doha-Santiago de Chile, cuya duración puede ser aún mayor. Emirates no solo presume de tener la conexión aérea más larga, sino también de ofrecer los mejores servicios en vuelos de largo alcance.

2. Dallas-Sydney (16 horas y 55 minutos)

Esta ruta operada por la aerolínea australiana Qantas era la reina de las rutas de larga distancia hasta ahora. Casi 17 horas para sobrevolar el océano más grande del plabeta, cambiando de continente y de hemisferio.

3. Jeddah-Los Angeles (16 horas y 40 minutos)

La aerolínea Saudia opera esta ruta desde hace ya algunos años, una ruta que es hermana de la que opera Etihad Airlines entre la ciudad californiana y Abu Dhabi, en el Golfo Pérsico, curiosamente 10 minutos más corta, y de la Doha-Los Angeles de Qatar Airways, que sura 16 horas y 25 minutos.

4. Johannesburg-Atlanta (16 horas y 40 minutos)

No hay un vuelo sin escalas más largo entre los continentes africano y americano: 13.582 kilómetros exactamente. Lo opera Delta Airlines, que tiene en su agenda la puesta en marcha de más vuelos de duraciones imilares antes de 2020.

5. Dallas-Hong Kong (16 horas y 20 minutos)

Es una de las principales conexiones entre China y Estados Unidos. American Airlines se encarga de este enlace aéreo desde el año 2014.

6. Singapur-Nueva York (¡Más de 19 horas!)

Próximamente. En 2018 Singapore Airlines inaugurará esta ruta que pulverizará todos los registros. Una verdadera locura.

 

 

Escrito por Daniel Terrasa el 4 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario