Viajes

Los 5 puentes más famosos de Europa

Aunque se construyen con una finalidad puramente práctica: permitir el paso de una a otra orilla de un río, sucede a veces que los puentes se convierten en una atracción turística, ya sea por su estética, su ubicación o por su historia. Hoy visitamos los 5 puentes más famosos de Europa, aunque la lista podría ser mucho más larga.

1. Puente de Carlos, en Praga

El Puente de Carlos (en checo Karlův most), no solo es el gran símbolo y puente más viejo de la República Checa, también es para los viajeros un paseo lleno de magia y elegancia. Conecta la ciudad vieja con el castillo salvando el curso del Moldava. Dos hileras de estatuas custodia nuna de las avenidas más interesantes de la ciudad.

2. Tower Bridge, en Londres

Sin duda es uno de los puentes más famosos del mundo. Nadie visita la capital británica sin fotografiarlo. Además, se puede visitar por dentro para conocer cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, hoy sustituido por un sistema eléctrico, para permitir la navegación por el Támesis.

3. Ponte Vecchio, en Florencia

El Ponte Vecchio es uno de los iconos representativos de la capital toscana. Es un encantador puente cubierto medieval cuya imagen se refleja en las aguas del río Arno. Poca gente sabe que es también el puente de piedra más antiguo de Europa.

4. Puente de Mostar, en Bosnia

¿Cómo no incluir este puente en la lista? Tal vez no sea el más bonito ni el más espectacular, pero su simbolismo es enorme. Representa la barbarie de la Guerra de los Balcanes, siendo destruido por las bombas croatas como castigo a la población. Hace unos años fue reconstruido y hoy luce en todo su esplendor como símbolo de la paz.

5. Puente de Rialto, en Venecia

Situado al inicio del Gran Canal, este puente es igualmente bonito tanto de día como de noche, aunque es precisamente cuando cae el sol cuando menos turistas hay y por tanto es más cómodo visitarlo. Por la mañana se instala a sus pies un colorido mercado de fruta y verdura.

Escrito por Daniel Terrasa el 1 agosto, 2014 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , Viajes

alex mora | 2 de octubre de 2014 | 2:40 pm

el puente de Carlos en Praga es único no por hacer de menos a los demás pero es maravilloso el puente especialmente de noche es para románticos

La segunda vida del Puente de Mostar | 4 de octubre de 2015 | 6:27 pm

[…] históricas y con el objetivo de admirar la belleza de el emblemático puente en su segunda vida, uno de los más famosos de Europa, cuyas heridas por fortuna hoy ya […]

alberto | 14 de diciembre de 2015 | 10:46 pm

De acuerdo 100% con tu lista, conozco 4 de ellos, solo no conoci el de Bosnia.
Si amplias la lista no olvides agregar el Ponte di Saint’Angelo en Roma, Pont Neuf en París y el Puente Oberbaum en Berlin.

Déjanos tu comentario