• Viajes

    Los 5 pueblos más bonitos de las Rias Baixas

    Concluimos nuestra ruta por las costas del norte de España en Galicia. Y, después de recorrer las Rías Altas le llega el turno a las Rias Baixas, donde todos los rincones son hermosos y todos los pueblos interesantes para detenerse en ello y disfrutarlos. Esta es nuestra selección de los cinco más bonitos, aunque en la lista cabrían muchos más.

    1. Cambados

    Dos palabras acuden a la mente de todos cuando pensamos en la localidad de Cambados: el delicioso vino Albariño y las evocadoras ruinas de Santa Mariña Dozo. Además de eso, el centro histórico de este precioso pueblo marinero nos brinda un precioso paseo admirando las casonas señoriales, iglesias, torres y capillas.

    2. O Grove

    Considerado uno de los pueblos con más encanto en Galicia, O Grove ofrece un montón de lugares interesantes a sus visitantes: la Necrópilis de Adro Vello, la playa de O Carreiro, el fantástico paseo de madera junto al mar y, no lo olvidemos, una de las mejores ofertas gastronómicas de la zona, con el marisco como gran protagonista.

    3. Muros

    Dicen que es el mejor punto de partida para una ruta por las Rías Baixas. Esta pequeña población marinera, llena de turistas en verano, cuenta con un puerto pesquero, acogedores bares y restaurantes frente al mar y un pequeño pero encantador casco histórico de callejones estrechos y rincones deliciosos.

    4. Noia

    Conocido como “el Puerto de Compostela”, este pueblo es una especie de museo arquitectónica al aire libre lleno de joyas medievales entre las que destaca la Iglesia de San Martiño, una de las grandes joyas del románico gallego.

    5. Catoira

    La más “vikinga” de las villas marineras gallegas se esconde en lo más profundo de la Ría de Arousa. Catoira es famosa por el conjunto histórico de las Torres do Oeste y la popular Romería Vikinga que se celebra el primer domingo de agosto, una fiesta declarada de interés Turístico Internacional.

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario