• Viajes

    Los 5 pueblos más bonitos de las Rías Altas

    La costa gallega de las provincias de Lugo y La Coruña, entre la Costa Ártabra y las Rías Altas, ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de la península ibérica. Y por supuesto, esconde algunas pueblos marineros tan pintorescos como acogedores. Esta es nuestra selección de los cinco más bonitos:

    1. Ribadeo

    El primer puerto de la Mariña Lucense, lleno de casas de piedra, viejas iglesias y restaurantes donde la gastronomía gallega se dala mano con la asturiana, debido a su proximidad geográfica. Y además, un ramillete de espectaculares playas cerca, como la Playa de las Catedrales.

    2. Viveiro

    Al fondo de la ría más grande del Cantábrico, este pueblo aún conserva las viejas murallas medievales y un rico patrimonio arquitectónico románico. Además, está flanqueado por bonitas y tranquilas playas.

    3. Ortigueira

    Famoso por el Festival Internacional del Mundo Celta, este pequeño pueblo es una parada obligada en cualquier ruta por la costa gallega. Su casco antiguo, llamado O Ponto, está lleno de callejuelas empedradas y casas tradicionales.

    4. Cedeira

    Ya en la provincia de La Coruña, a unos  35 km de El Ferrol, nos encontramos con Cedeira, con su largo malecón que conduce hasta la zona de la lonja y los muelles, y con sus deliciosos percebes. Los mejores (dicen) de toda Galicia.

    5. San Andrés de Teixido

    El secreto mejor guardado de esta región. Uno de esos pueblos mágicos, encaramado a un acantilado, donde el paisaje es abrumador y fascinante a la vez. Se dice que aquí quien no va de vivo, va de muerto. Nuestra opinión es que es mejor visitarlo en vida.

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario