• Viajes

    Los 5 pueblos más bonitos de la costa cántabra

    En sus casi 300 kilómetros de costa, la región de Cantabria, al norte de España, guarda muchos tesoros naturales y rincones preciosos. Y también encantadores localidades marineras que son una verdadera delicia para el viajero. Elegir sólo unos pocos es tarea difícil, pero allá va nuestra selección de los 5 pueblos más bonitos de la costa cántabra.

    1. Castro Urdiales

    El destino favorito de los vizcaínos (los vecinos vascos del este) para un día de playa o unas vacaciones junto al mar. Además de la playa, aquí encontramos las torres del precioso Castillo de Santa Ana y el espectacular faro de la localidad.

    2. Laredo

    Aunque todo el mundo conoce sus preciosas playas, el verdadero tesoro de Laredo se encuentra en su casco histórico, la llamada Puebla Vieja. Sus estrechas seis calles originales, delimitadas por los restos de la muralla, ofrecen un paseo lleno de encanto y una visita obligada: la iglesia de Santa María de la Asunción, Allí se inicia también el paseo marítimo que va desde el muelle viejo hasta el nuevo y moderno puerto deportivo.

    3. San Vicente de la Barquera

    Muchos lo conocen por ser el pueblo natal del cantante David Bustamante, pero antes de él, San Vicente de la Barquera, cerca ya de Asturias, era uno de los pueblos más bonitos del norte de España. Esta villa marinera resume la esencia rural de Cantabria. Entre sus visitas más destacadas, hay que señalar el Santuario de la Barquera, el Castillo del Rey, los bastiones de la muralla y el puente de la Maza, que nos brinda la experiencia de caminar sobre el agua.

    4. Comillas

    Una bonita playa, un pequeño y encantador puerto, pequeñas tabernas y restaurantes… Pero además un patrimonio arquitectónico sorprendente y grandioso formado por casas señoriales, un cementerio de esculturas exuberantes con vistas al mar y el maravilloso “Capricho”, una de las más destacadas obras que el genial Antoni Gaudí dejó fuera de Cataluña.

    5. Noja

    Destino turístico de primer orden y uno de los rincones más naturales de la región, la parada en Noja es casi una obligación para los que se hallen recorriendo la costa del cantábrico.

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario