Viajes

Los 5 palacios más bonitos de Venecia

Además de por sus canales y sus puentes, la romántica Venecia es también famosa por sus elegantes palacios (tan delicados y distintos de los robustos palacios florentinos), testigos de la época gloriosa en la que la Serenísima República era dueña y señora del Mediterráneo y todas las rutas comerciales con Oriente. Una verdadera delicia para los amantes de la belleza: los 5 palacios más bonitos de Venecia.

Palazzo-Ducale

1. Palazzo Ducale

La residencia del Duce se ubica, cómo no, en la emblemática Plaza de San Marcos, en el corazón de Venecia. De estilo gótico, su majestuosidad reflejada en las aguas del Gran Canal con las góndolas amarradas a sus pies es una de las postales más hermosas de la ciudad.

2. Ca’ Rezzonico

Construido por Baldassare Longhena, el palacio de Ca’ Rezzonico es uno de los edificios más bellos de la ciudad de los canales. Muchos consideran que es el mejor ejemplo de palacio veneciano del siglo XVIII.

3. Palazzo Grassi

Un palacio completamente distinto al resto de palacios venecianos. Fue edificado por esta poderosa familia de comerciantes (los Grassi) a mediados del siglo XVI.

4. Ca’ d’Oro

La “casa de oro” de Venecia fue construida en el año 1442. Su fachada gótica con esbeltas columnas y arcos es una de las joyas arquitectónicas venecianas que aparece no en pocas ocasiones en las pinturas de Canaletto.

5. Ca’ Pesaro

Una auténtica joya barroca construida en 1710 casi enteramente de resplandeciente mármol blanco. En su interior hay dos interesantes museos: la Galería de Arte Moderno de Venecia y el Museo de Arte oriental.

Escrito por Daniel Terrasa el 7 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario