• Viajes

    Los 5 mejores museos de arte en París

    La llaman la Ciudad de la Luz, pero podría ser perfectamente la capital mundial del arte. No se concibe un viaje a París sin una visita al Louvre o a alguno de sus muchos y espectaculares museos. La verdad es que hay tanto donde elegir para un amante de la belleza que es fácil sentirse abrumado, pero para facilitar un poco la tarea hemos elaborado nuestra pequeña lista de visitas imprescindibles: los mejores museos de arte que nos ofrece la capital francesa.

    1. Musée du Louvre

    Visita obligada. Más de 35.000 obras de arte nos esperan allí, un número tan grande que no queda más remedio que seleccionar. La mayoría deciden elegir ver la Venus de Milo y la Mona Lisa, otros se dedican a admirar las creaciones de Rembrandt y Miguel Ángel. No te lo acabarás en un día, ni en dos. Así que no hay más remedio que volver, la perfecta excusa para programar una nueva visita a París.

    2. Musée d’Orsay

    Verdadero paraíso para los amantes del arte francés del siglo XIX, este museo alberga la colección más importante de pinturas impresionistas y postimpresionistas del mundo, incluidas las obras maestras de Cézanne, Manet y Gauguin. Se ubica en la antigua estación de tren de Gare d’Orsay, un impresionante edificio de estilo Beaux Arts que constituye una obra de arte en sí mismo.

    3. Centre Pompidou

    El estilo del diseño exterior del Centro Pompidou, que no pasa precisamente desapercibido, es posiblemente tan famoso como las obras de arte que guarda en su interior y todavía provoca fuertes reacciones 40 años después de su apertura. Como era de esperar, es uno de los edificios más visitados en Francia ya que, además del museo, el complejo también alberga un teatro, un restaurante panorámico, varios cines y salas para exposiciones temporales.

    4. Musée Rodin

    Situado en el majestuoso Hotel Biron, donde el célebre escultor Auguste Rodin tenía un estudio, el Museo Rodin es uno de los más atractivos de París. Reabierto en 2015 después de una profunda restauración, esta elegante mansión del siglo XVIII rodeada de jardines alberga la colección completa del artista, que incluye algunas de sus inmortales obras maestras como “El Beso”.

    5. Galeries Nationales du Grand Palais

    Uno de los espacios para eventos más grandes de París, el Grand Palais fue originalmente construido para la Exposición Universal de 1900 y presenta el techo de vidrio más grande de Europa. Es utilizado para exhibiciones a gran escala que se prolongan durante meses.

     

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario