• Viajes

    Los 5 mejores miradores de Lisboa

    La parte más antigua de la capital portuguesa, desde Alfama al Bairro Alto, está surcado de estrechas callejuelas empedradas que trepan para ofrecernos maravillosas vistas de la ciudad y del majestuoso Tajo. La panorámica es fabulosa, especialmente en uno de estos lugares: los 5 mejores miradores de Lisboa.

    1. Mirador de San Pedro de Alcántara

    Situado dentro del Jardín San Pedro de Alcántara, en el Bairro Alto, este es probablemente el mirador más famoso de la ciudad. Se puede llegar hasta él desde el Elevador da Glória para disfrutar desde allí de unas vistas únicas de los grandes monumentos más emblemáticos de Lisboa, como el Castillo de San Jorge y la Sé.


    2. Mirador de Santa Luzía

    Romántico y mágico, este mirador que corona uno de los puntos más elevados del barrio de Alfama. Este privilegiado balcón se encuentra dentro de las instalaciones de la Iglesia de Santa Luzía y es muy querido por los artistas y bohemios, que pintan sus acuarelas y venden sus obras a los turistas allí mismo.


    3. Mirador de Santa Catarina

    El Elevador da Bica nos lleva hasta este fantástico miradouro que nos ofrece bellas vistas al estuario del Tajo, de los barrios de San Paulo y Lapa, del Cristo Rey y al Puente 25 de Abril. Además, en verano esta explanada se convierte en escenario improvisado de conciertos callejeros.

    4. Mirador Arco de Rua Augusta

    El más nuevo de nuestra lista de miradores lisboetas. El Arco de Rua Augusta fue abierto al público en el año 2013. Se trata de un miradouro instalado cobre el famoso arco que da acceso al centro de la ciudad desde la Plaza del Comercio, a orillas del Tajo. Desde allí podemos admirar las mejores vistas de la capital lusa.

    5. Mirador de Graça

    Además de un popular mirador, el de Graça es uno de los grandes puntos de encuentro de la gente joven en Lisboa. Se encuentra muy cerca del Castillo de San Jorge, que domina el horizonte de la capital lusa. Un lugar mágico para admirar la ciudad desde la alturas y esperar el atardecer tomando algo en la terraza de alguna de sus cafeterías.

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario