• Viajes

    Los 5 mejores mercados navideños de Baviera

    Estamos en plena época de Adviento y todos los pueblos y ciudades de Alemania adornan sus calles con la atmósfera mágica de los mercadillos navideños. Hoy sin embargo nos vamos a centrar en una parte concreta del país: la región de Baviera, tierra de paisajes fabulosos y viejas tradiciones. Estos son sus 5 mejores mercadillos navideños:

    1. Nuremberg

    Considerado el más antiguo y grande de los mercadillos navideños alemanes, el Christkindlesmarkt de Nuremberg ofrece un espectáculo increíble a los visitantes, copando prácticamente todas las plazas y calles del centro de la ciudad. La única tradición que estamos obligados a cumplir es la de probar los tradicionales y dulces Lebkuchen, originarios de esta ciudad y típicos de estas fechas.

    2. Munich

    La capital bávara también tiene un precioso mercado de Adviento, digno de su categoría. Allí, en la céntrica Marienplatz, se instala lo que llaman Weihnachtsdorf (pueblo de Navidad) con sus casitas de madera de estilo alpino, encantadores puestos de juguetes, adornos y artesanía. Y, por supuesto, un montón de puestos de comida.

    3. Regensburg

    Muchos viajeros recorren Baviera sin visitar Regensburg (Ratisbona), lo cual es un error, sobre todo en la época de Adviento, ya que allí se instala uno de los mercados navideños más bonitos del país. El bocado ideal para tu visita: el Knackersemmel.

    4. Rothenburg ob der Tauber

    Este pueblo de cuento de hadas es uno de los grandes destinos navideños de toda Alemania. Si Rothenburg ob der Tauber es hermoso en cualquier momento del año, en diciembre su belleza se multiplica. Se suele decir que, en estas fechas, aquí está la capital alemana de la Navidad.

    5. Lindau

    Para acabar, nos trasladamos a la orilla del Lago Constanza (Bodensee en alemán). Allí, en la localidad de Lindau, nos espera un fabuloso mercadillo navideño. Es el Lindauer Hafenweihnacht, la Navidad en el puerto, un paseo lleno de encanto.

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario